ALICANTE. La startup Foppey, en Distrito Digital, es una plataforma B to B centrada en life style, donde proveedores, compradores y agentes realizan operaciones internacionales con agentes en mas de 10 países. Es una firma creada por un equipo dinámico internacional de profesionales con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de negocios globales. Su objetivo es llevar una amplia base de datos de contactos y la experiencia de conectar compradores y vendedores internacionales a una plataforma online de fácil acceso.
En este caso, se dedican al desarrollo de WordPress en ecommerce B to B con implicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial, connectif, conexiones CRM y marketing digital. Se trata de una plataforma que desarrolla negocio uniendo proveedores agentes y clientes a nivel global. Las categorías en las que son especialistas son las de belleza y cosmética, moda, casa y jaardín, deportes y viajes.
Distrito Digital Comunitat Valenciana facilita a las empresas, startups e instituciones que lo conforman la posibilidad real de trabajar de la mano entre sí, en una alianza de Open Innovation, para generar proyectos con alto valor añadido, y conformar una red tecnológica capaz de dar respuesta a la creciente demanda de innovación.
Las nuevas tecnologías están cambiando completamente la forma en que nos relacionamos, trabajamos, nos movemos, estudiamos, nos curamos, o incluso comemos. No hay sector que no se haya visto alterado en los últimos tiempos por la irrupción de las tech. Y con ello, ha llegado la necesidad cada vez mayor de adaptarse a la "Industria 4.0", en la que la innovación viene de la aplicación de tecnologías digitales cada vez más avanzadas como la sensorización, Big Data e Inteligencia Artificial, que automatizan, interconectan y optimizan cada vez más muchos procesos industriales.