ALICANTE. Fogueres Especials celebró este miércoles la primera asamblea del ejercicio con el objetivo de elegir a los miembros de la nueva junta directiva para el periodo 2024-2026, en una cita que contó con la participación del nuevo presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares.
En esa sesión, se concretó que Josep Amand Tomás Vallejos, de la Foguera Sèneca-Autobusos, ejercerá como presidente; mientras que Carlos Luis Ruiz Romero, de la Foguera Diputació-Renfe, actuará como vicepresidente y tesorero, y Juan de Dios Bermúdez López, de la Foguera La Ceràmica, como secretario.
No obstante, al margen de ello, el encuentro también sirvió para poner de manifiesto una baja y una alta entre les fogueres que formarán parte de Fogueres Especials. La baja corresponde con la Foguera Hernán Cortés, que no plantará en la máxima categoría en 2024.
Y la alta corresponde a la incorporación de la Foguera Baver-Els Antigons "como miembro de pleno derecho al colectivo Fogueres Especials al haber plantado un año de manera independiente, según marcan los estatutos". Además, según fuentes de Fogueres Especials, la Foguera Port d'Alacant participará este ejercicio como Foguera en trámite de incorporación en el año 2025.