X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'bbb con perspectiva estable'

Fitch se estrena 'rateando' al Banco Sabadell con grado de inversión

1/04/2019 - 

ALICANTE (EFECOM/AP). La agencia Fitch ha asignado a Banco Sabadell una calificación crediticia de 'BBB', el equivalente a un aprobado, con perspectiva estable. Así lo ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) en un hecho relevante remitido este lunes. Esta nota está un peldaño por debajo del 'bono basura', o 'BBB-', que se considera grado de especulación.

Esta nota, según Fitch, refleja la solidez del Sabadell, el cuarto banco más grande de España por activos, con una amplia experiencia en el negocio de pymes y diversificación geográfica gracias a sus operaciones en Reino Unido y México, tal como destaca la entidad. Fitch también destaca los niveles de capital del Sabadell, que cumplen con los requisitos de los organismos reguladores europeos, su perfil de liquidez y la reducción de los activos problemáticos.

La calificación tiene en cuenta asimismo el desafío del banco para mejorar su negocio en Reino Unido, después de los problemas derivados de la migración tecnológica de su filial británica, TSB, y el incierto entorno operativo en el país por el 'Brexit'. Fitch considera que Banco Sabadell cuenta con una sólida franquicia en España, fruto de su estrategia de adquisiciones de la última década, lo que le proporciona una sólida capacidad de generación de ingresos y unas perspectivas de mejora de la rentabilidad.

La calificación de Fitch coincide con las del resto de agencias de rating que han valorado al Sabadell, tal como ha constatado Alicante Plaza. Así, la agencia canadiense DBRS también calificó con 'BBB' con perspectiva positiva a la entidad con sede en Alicante en 2018, al igual que Standard & Poors (S&P), en este caso con perspectiva estable. La norteamericana Moodys, por su parte, concede al banco que preside Josep Oliu la calificación de BAA3, equivalente a las anteriores.

Noticias relacionadas

next