Hoy es 15 de abril y se habla de

en estudio de integración paisajística

La firma de Santa Pola El Barao sigue proyectando residenciales en Elche, ahora en el Raval

14/02/2024 - 

ELCHE. A pesar del aumento de construcciones residenciales en 2023 en la ciudad, este nuevo curso ha empezado más ralentizado en cuanto a la concesión de licencias de obra, aún sin ninguna de envergadura autorizada. Eso sí, hay proyectos que ya están en análisis de la integración paisajística en el entorno, paso previo a la licencia. Uno es el ya mencionado hace unos días en Carrer Ample, el otro es un residencial en el área de Raval-Portes Encarnades, a cargo de la compañía santapolera El Barao Proyectos Inmobiliarios.

Se trata de un proyecto de once viviendas con aparcamiento previa demolición de un pequeño y antiguo edificio. El nuevo tendrá en el sótano 2 estaría formado por cinco plazas de garaje y tres trasteros, y la planta sótano 1 cinco plazas de garaje y dos trasteros. En la planta baja serán dos viviendas con acceso directo desde la vía urbana, y en las plantas 2, 3 y 4, tres viviendas en cada una. Además, el inmueble tendrá una planta cubierta transitable. Los materiales y sistemas constructivos previstos serán similares a los del entorno. 

Estudio de paisaje

El proyecto tiene que presentar su estudio de paisaje porque está en la calle Blas Ort Sánchez (33-35), zona de amortiguamiento del palmeral, enfrente del Hort del Cebo, que forma parte del protegido por la Unesco, catalogado a su vez como Bien de Interés Cultural (BIC). En  cualquier caso, se justifica que no hay afección y que al diseñarse con la similitud de las construcciones existentes en la calle y la zona, no hay impacto alguno. A priori sería una de esas licencias que analizar para la comisión técnica, elevando su informe a la Junta Rectora del palmeral.


Presencia en Elche

Sobre la compañía de Santa Pola, ya promovió en 2021 un inmueble en El Pla, de 12 viviendas con garaje, con cuatro plantas y sótano en la calle Antonio Moya Albaladejo 2. Del actual inmueble se encargará del diseño el despacho Javier Boix Arquitectos, que harán lo propio con otro inmueble en el barrio a cargo de Akire Properties, en uno de los solares pendientes de rellenar en la zona.

Otras licencias

Por último, la pasada semana también se concedió licencia, pero no de obras, sino de modificación de proyecto de la licencia ya concedida para un inmueble de 16 viviendas en el Toscar, para Vivir Aurum Promociones. 

Noticias relacionadas

next
x