El crecimiento empresarial ha generado nuevas necesidades a la marca 

Finetwork deja Villena y traslada su sede a Elda en busca de mayores y mejores instalaciones

24/04/2021 - 

ELDA. Finetwork, la firma de telecomunicaciones con sello alicantino y, hasta ahora, con sede en Villena, abandona la capital del Alto Vinalopó para instalarse en Elda. La compañía, que nació en 2015 y despegó en 2019, pasó de 35.000 clientes en mayo de ese año a 260.000 en el mismo mes de 2020. De ahí que El País la incluyera en su ranking de “empresas gacela” y que su director ejecutivo, Manuel Hernández, confesara a este diario su intención de convertirse en el operador nacional de referencia.

Casi un año después de aquellas declaraciones, el CEO de Finetwork revela a Alicante Plaza que el cambio de Villena a Elda —y, en concreto, al polígono Finca Lacy— se ha dado porque buscaban unas instalaciones “más adecuadas” a una firma que “necesitaba más tamaño y la posibilidad de cumplir con las distancias de las normativas sanitarias, así como unas oficinas más modernas, con más luz, mayor aparcamiento y otro diseño, para así aumentar también la comodidad y el confort”. “Encontramos todas estas opciones en este polígono industrial de Elda”, concluye.

De este modo, según Hernández, el cambio de espacio —que supone, asimismo, un cambio de sede, ahora en tramitación— responde a un recorrido en el que están “escalando posiciones como empresa”. También a “la necesidad de aumentar el tamaño de las instalaciones y de seguir haciéndolo en la provincia de Alicante”, donde, asegura, quieren “seguir manteniendo sus call centers”.

En estos momentos, en la nueva sede de Finetwork en Elda —casi lista para su inauguración a falta de algunos detalles como la rotulación—, trabajan unas 150 personas en áreas que pasan por el servicio de atención al cliente, sistemas y administración, financiación, recursos humanos y business intelligence (BI). En definitiva, casi todos los departamentos de la empresa, salvo el de marketing y ventas, que se encuentra, además de en Elda, repartido por Madrid y otros puntos importantes.

Como cabría esperar, el gobierno local celebra y mucho el asentamiento de Finetwork en la ciudad. “Es una gran noticia para el municipio, porque genera el desplazamiento de muchos puestos de trabajo”, apunta Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo. Según la edil, una empresa de estas características puede atraer, además, “un perfil de gente joven” a la industria eldense, algo que el sector y el propio equipo de gobierno vienen reclamando desde hace tiempo.

Aunque desconoce la superficie de la nueva nave y la inversión de la compañía en ella, Ibáñez asegura que el terreno fue adquirido a un particular y no al consistorio. En cualquier caso, asevera que, junto a la modernización de los polígonos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, la llegada de Finetwork a Finca Lacy puede marcar el camino a distintas firmas importantes: “La diversificación industrial también es clave para evitar la concentración en un solo sector, por lo que creemos que es un referente muy bueno para atraer a otras empresas”. Del mismo modo, incide en la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para potenciar la industria: “Estamos haciendo una ronda de contactos con los empresarios porque una cuestión clave para que consigamos el éxito en nuestros polígonos es la implicación privada de los propios empresarios”.

Las apuestas de Finetwork

Actualmente, la operadora dirigida por Manuel Hernández está en proceso de expansión y de apertura de tiendas. En verano de 2020, el CEO revelaba a este diario que sus acciones en este sentido pasaban por una apuesta grande en la provincia y por la apertura de tiendas exclusivas. Desde entonces, la firma ha abierto 50 tiendas de este tipo en todo el país, “en ciudades grandes y en buenas ubicaciones, para ganar presencia como marca entre los potenciales usuarios y para demostrar que se trata de una empresa estabilizada”, según afirma el portavoz.

Ahora, la compañía sigue estudiando nuevas aperturas, “pero de forma ordenada, comprobando que cada una responda al modelo de sostenibilidad y rentabilidad” de la marca, tal y como explica su director ejecutivo. Entre las últimas novedades de Finetwork, destaca un producto de fibra y móvil como pack familiar, con el que ofrecen, además de sus servicios, ofertas en colaboración con Rakuten TV y Legálitas, con servicios jurídicos y también médicos.


Noticias relacionadas