FINESTRAT. Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que ya han aprobado las bases para solicitar la subvención destinada a reintegrar el 100% del recibo de la tasa de la basura. Se trata de una ayuda con la que el Ayuntamiento seguirá apoyando a las familias más desprotegidas ante la situación económica actual. Así quedó aprobado en la reciente Junta de Gobierno Local y, ya publicado en el BOP, hoy comienza el plazo de solicitud que estará abierto hasta el 15 de julio.
Los beneficiarios serán aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases y que sean:
-Mayores de 65 años (o que cumplan esta edad en 2023).
-Pensionistas de la Seguridad Social menores de 65 años.
-Personas en situación legal de desempleo.
-Padres o madres de familias numerosas.
-Personas que hayan estado o estén en situación de ERTE en la fecha de presentación de la solicitud y referidas a esta anualidad 2023.
La tasa actual de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, conocido como el recibo de la basura, es de 105€ y los beneficiarios se podrán reembolsar este importe al 100%.
En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “este año volvemos a reembolsar el 100% del recibo de la basura a jubilados, pensionistas, vecinos en desempleo, familias numerosas y también aquellas personas que estén o hayan estado en un ERTE y que cumplan los requisitos recogidos en las bases. Es una subvención dirigida a apoyar a todas aquellas aquellas personas que se encuentran en una situación económica complicada y supone una ayuda pues les devolvemos íntegramente el importe del recibo”.