por 221.470 euros

Finestrat preadjudica a Becsa las obras de remodelación del paseo marítimo de la Cala

22/10/2021 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha propuesto a Becsa SA para la adjudicación de la obra de remodelación de un tramo del paseo marítimo de la Cala. Según recoge la documentación de la mesa de contratación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la empresa ha sido la mejor puntuada de las seis ofertas presentadas. Ahora se abre el plazo para que la mercantil presente toda la documentación y se fiscalice por los técnicos municipales. La obra contaba con un presupuesto base de licitación de 228.432 euros, IVA incluido, sin embargo, la mercantil ha ofertado 221.470 euros, impuestos incluidos.

En esta ocasión, la balanza se ha decantado por Becsa debido a la puntuación obtenida por la valoración de los técnicos, relacionada con la propuestas de señalización y seguridad de la vía y con la calidad de los acabados. En ambos criterios obtuvo la mayor puntuación, por encima del resto de empresas: Postigo Conservación y Medio Ambiente SL; Promed Consulting SLU; Construcciones Zaplana y Caselles SLU; Ipsum Servicios y Concesiones SL; y Construcciones y Movimientos Ovisa SL.

Entre las cuestiones tenidas en cuenta en la oferta de Becsa destacan en el informe la sustitución de postes de señalización en acero por otras de aluminio, el cambio del pavimento existente por un material de mayor resistencia o la instalación de un equipo de bombeo compacto. Unos aspectos que convencieron y que aplacaron ser la segunda peor nota en el otro criterio: el económico. Era la segunda oferta más cara, por debajo de los 221.647 euros de Ipsum. La cuantía más baja era la de Construcciones Zaplana y Caselles, con 205.579 euros. 

Como ya explicara este diario, las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y se centrarán en la parte que queda pendiente entre la la sección recién renovada y el término de la Vila Joiosa. Estos trabajos persiguen la mejora de la accesibilidad con la ejecución de una nueva acera junto al parking existente y la renovación de los pavimentos de la acera actual junto a la playa. Como se puede apreciar en las imágenes, dejará atrás el aspecto actual con baldosas rojas, para seguir con la estética que se inició en la parte de los comercios y restauración en la última obra, en la avenida de la Marina Baja. 

Al mismo tiempo, el pliego prevé el cambio de los módulos desmontables de aseo, la Tourist Info y el puesto de salvamento y socorrismo. Además, el proyecto contempla mejoras en otros aspectos. Es el caso de la ampliación y renovación de la red de alumbrado con nuevas luminarias en la acera junto al parking y la renovación de las existentes en el paseo junto a la playa. También abarcará la ampliación de la red de baja tensión y alumbrado, así como las redes de agua potable y saneamiento. De igual forma, se prevé la ejecución de la obra civil para el futuro soterramiento de la red de telefonía y las obras de señalización "permitiendo una ordenación clara de los usos".

Por lo que respecta al mobiliario, algunos elementos se reutilizarán y otros serán reemplazados. Así, mencionan la instalación de cinco bancos nuevos de hormigón armado y siete papeleras nuevas de acero 'zincado'. 



Noticias relacionadas