X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con un máximo de 200.000 euros

Finestrat pedirá una subvención al IVACE para terminar la renovación del bulevar comercial

26/02/2020 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha anunciado la intención del gobierno local de pedir una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para continuar con las mejoras en la urbanización del bulevar comercial. Como el propio consistorio indica, el objetivo es finalizar la renovación del carrer Alacant, donde se encuentra la parada del TRAM del Centro Comercial La Marina, ya que está pendiente de asfaltar y señalizar.

Hay que tener en cuenta que esta zona de Finestrat ha sido recientemente intervenida para facilitar el tráfico de coches así como renovar su urbanización. Así, el alcalde, Juan Francisco Pérez, recordó que consiguieron una ayuda del IVACE de 900.000 euros con la que modernizaron y embellecieron este sector, concurrido gracias a las marcas y el centro comercial instalados en él.

"Sin embargo, quedaron cuestiones pendientes como la pavimentación y la señalización del carrer Alacant, también el carrer Gandia, además de dotar un tramo de fibra óptica que está pendiente de finalizar en esa misma zona”, explicó el primer edil. Para ejecutar estas actuaciones el consistorio ha vuelto a sumarse a la convocatoria del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial.   

En este caso, el máximo al que pueden aspirar es a 200.000 euros, "lo que dificulta realizar proyectos más ambiciosos en avenidas tan grandes como las que tiene nuestro Bulevar. No obstante, solicitaremos estas ayudas para terminar las actuaciones pendientes”, comentó Juan Francisco Pérez.

Seguir atrayendo marcas

Esta zona de Finestrat se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción de grandes marcas, muchas de ellas únicas en la zona norte de la provincia de Alicante. Para continuar en esta senda, el alcalde anunció que también están trabajando por renovar el polígono La Catxola, la parte más antigua del sector. 

De este modo, indicó que han contactado con los propietarios para redactar un proyecto orientado a mejorar los accesos y las instalaciones.  "Con ello, lo que pretendemos es que, una vez consolidado el Bulevar comercial, vamos a poner en valor esta zona industrial que es más antigua para seguir atrayendo otras marcas comerciales a Finestrat", concluyó Pérez.

Noticias relacionadas

next
x