FINESTRAT. Este sábado 30 de noviembre a las 12:00 horas se celebra el acto de reconocimiento a quien fuera alcalde de Finestrat durante 28 años: José Miguel Llorca Llinares. El Parque conocido comúnmente como “La Font de Carrè” llevará a partir de este sábado el nombre “Parc Alcalde Miguel Llorca”. Así quedó aprobado por unanimidad de la corporación municipal en el reciente pleno del mes de septiembre.
En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “este sábado celebramos un acto muy especial de reconocimiento a un histórico alcalde de la Marina Baixa y por supuesto, un histórico alcalde de Finestrat. Lo vamos a hacer en el Parque que conocemos como de Font de Carrè. Un pulmón verde que se construyó a principios de los 90, durante su mandato. Y a partir de este mismo sábado llevará su nombre, PARC ALCALDE MIGUEL LLORCA”.
Según afirmó Pérez Llorca “este acto y este gesto es merecido y de justicia porque durante más de 25 años Miguel Llorca se dedicó al servicio público. Es un acto de gratitud porque el pueblo de Finestrat tenemos que agradecer sus años de mandato que, en líneas generales, fueron buenos para el municipio.” “También es un día en el que vamos a demostrar que las siglas y las ideologías no importan. Lo que importa son las personas. Aunque seamos de partidos diferentes”, añadió, “para mí es muy emotivo este reconocimiento. Y creo que vale la pena que todos nos acompañéis ese día”, concluyó.
José Miguel Llorca Llinares
Nacido en Finestrat en 1941. Fue alcalde de Finestrat por el PSPV-PSOE durante seis legislaturas (1979-2007). Entre los hitos de su mandato, mejorar las comunicaciones con la apertura de la carretera de La Cala, lo que permitía comunicar La Cala de Finestrat con el núcleo urbano en pocos minutos, evitando la antigua carretera de Benidorm. Esta apertura permitió, también, el asentamiento de las primeras grandes marcas como fue en su día CONTINENTE, hoy Carrefour, inicio del primer polígono industrial, origen del gran Bulevar comercial que existe a día de hoy en la localidad.
Parc Alcalde Miguel Llorca
El parque que llevará su nombre se encuentra entre la Avenida de Hortetes y la calle de la Font de Carrè. Su origen data de principios de la década de los 90. Es un pulmón verde de más de 1.000m2 de superficie con un centenar de especies de vegetación mediterránea. También cuenta con un riachuelo en la parte central, pasarelas y puentes de madera, pérgolas, un parque biosaludable, un parque infantil de columpios y el edificio del Museu de Finestrat con exposición permanente de arqueología y etnología, además de exposiciones temporales con una apuesta importante por dar visibilidad a los artistas locales. Todo ello a la entrada del núcleo urbano, junto a La Penya sobre la que se asienta el casco histórico y con una vista panorámica hacia la emblemática montaña del Puig Campana.