FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat cargó este jueves contra la Conselleria de Sanidad por las deficiencias que dice que le trasladas los vecinos de la localidad. Así, según informó a través de un comunicado, están recibiendo "numerosas quejas" de residentes tanto por el consultorio de la Cala como del casco antiguo, este último, dicen, por la falta de pediatra.
Así, la concejala de Sanidad, Nati Algado, instó a la Generalitat Valenciana “a poner fin, de una vez, a una situación insufrible, sobre todo, en la actualidad con muchos padres con niños contagiados de covid-19 que acuden al consultorio y se encuentran con que no hay pediatra. Fue una lucha de este ayuntamiento conseguir un pediatra a jornada completa. Ahora la Generalitat parece haber roto el compromiso”. Así, aseguran que la última semana no hubo pediatra durante dos días, y otros dos días lo hizo a media jornada.
Igualmente la edil de Sanidad manifestó su descontento “porque el Ayuntamiento terminó hace dos meses las obras del Consultorio médico de la Cala y, a día de hoy, sigue sin abrir sus puertas porque la Conselleria de Sanidad no ha completado su equipamiento. Seguiremos batallando por los derechos de nuestros vecinos. Con la sanidad, no se puede jugar, no nos pueden fallar".
Fuentes de Sanidad señalaron a este diario que el pediatra estaba de vacaciones y se incorpora el próximo lunes. Manifestaba así las carencias que tienen a día de hoy de efectivos por las bajas por covid-19 dentro del propio personal de Sanidad. Mientras que con respecto a la apertura del consultorio de la Cala, estaban pendientes de que el Ayuntamiento hiciera los trámites necesarios para que hubiera suministro de telefonía. Los técnicos llegaron al centro este mismo jueves, por lo que la previsión de momento es abrir la semana del 6 de febrero.