Finanzas e innovación

entrevista al DIRECTOR de la TERRITORIAL ESTE DE BBVA

David Conde: "Los valores de una empresa tienen que estar en tu ADN

Pese a que su familia trabajaba en la banca, David Conde llegó a ella hace veintiséis años casi por casualidad y gracias a un anuncio en la prensa

VALÈNCIA. David Conde Álvarez (Salamanca, 1970) correteaba de niño los fines de semana por los hangares de la base aérea de Matacán, donde su tío era teniente coronel. «Quería ser militar del aire», reconoce a Plaza este empedernido viajero que este año quiere completar en Israel los cincuenta países visitados. Sin embargo, la miopía truncó los planes militares del director territorial Este de BBVA, que abarca la Comunitat Valenciana, Islas Baleares y la Región de Murcia, desde julio de 2018.

«No era mi vocación licenciarme en Empresariales, pero lo decidí en COU por todo lo que me abría profesionalmente», explica este financiero que disfruta estando con su su esposa María y sus dos hijos (Marina y Javier), corriendo —maratones y media maratones—, esquiando, disfrutando de la gastronomía —conoce bien los vinos valencianos—, yendo al teatro y que, entre otros hobbies, es un devoto de la náutica.

¿Qué le llevó a encaminar su vida laboral a través de la banca? «La verdad es que no me vino por inspiración, aunque mi padre trabajó en el Banco del Oeste —entidad que pertenecía al holding Rumasa de Ruiz-Mateos—, que, con la expropiación, pasó a manos de BBVA; mientras mi hermano estuvo una década en el antiguo Banco Santander Central Hispano. Por tanto, la banca no me resultaba extraña, pero me hubiera gustado emprender un proyecto mientras estudiaba».

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo