LA VILA JOIOSA. El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, acompañado del edil de Urbanismo, Pedro Alemany, ha dado firma esta mañana al acta de recepción de las obras de entubado de acequias de la partida Secanet. La actuación se ha dado concretamente en el tramo comprendido entre los colegios CEIP Hispanitat y CPEE Secanet.
Las obras han sido ejecutadas en el plazo aproximado de un mes y han contado para su desarrollo con un presupuesto total de 55.526 euros, IVA incluido; de los que 33.562 euros corresponden al presupuesto de ejecución material de la obra.
El camino en cuestión presentaba un firme deteriorado con numerosos baches y socavones, por un elevado tráfico de vehículos, tanto ligeros por dar acceso a los colegios como pesados por el rodado de autobuses y camiones, al disponer de conexión directa con el polígono industrial de El Torres y el hospital comarcal Marina Baixa.
“Con esta actuación se evitan pérdidas de agua y se gana seguridad con el recubrimiento de acequias en este vial adyacente a dos colegios. Los trabajos realizados permiten un mejor encauzamiento de las aguas hasta el desagüe y han mejorado el firme de la calzada con el reasfaltado de un tramo castigado por el paso continuo de vehículos de gran pesaje”, ha explicado Andreu Verdú durante la visita al resultado de las obras.
Para el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, las obras ejecutadas por la concejalía en la partida Secanet “dan respuesta a una solicitud vecinal y de los centros educativos CEIP Hispanitat y CPEE Secanet; y mejoran el tránsito de vehículos y peatones en la zona al dotarla de más seguridad y mejor guiado de las aguas, especialmente en días de contundente lluvia”.
Asimismo, Alemany informa que “la actuación ha contado con la autorización de la Comunidad de Regantes para el tapado de las acequias” y que “las obras también han llevado consigo mejoras en los canales de las acequias de los regantes comprendidos en este tramo”.
El edil concluye que desde la concejalía de Urbanismo “se dará continuidad al estudio de más puntos del término municipal donde mejorar el cauce de las aguas para desarrollar futuras actuaciones de mejora en el guiado de aguas.”