LA VILA JOIOSA. La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha finalizado la segunda fase de las obras para la renovación integral del parque de la Tellerola de la Vila Joiosa.
Las labores de adecuación de esta segunda fase, iniciadas el pasado mes de noviembre, se han centrado en el acondicionamiento de la senda que recorre el litoral del parque y en la creación de desagües que eviten el estancamiento de agua en el recorrido a causa de las lluvias, y se ha instalado una nueva zona de zona de juego infantil que cuenta con un castillo de juego reacondicionado, aún pendiente abrirse al uso público.
Por su parte, el personal de Servicios Técnicos, ha sustituido el antiguo bordillo de la acera para levantar un muro de piedra que delimite la zona de tránsito del paseo con el parque, y a bordeas las ajardinaras del parque con picas y cordón marinero para evitar el tránsito de personas y bicicletas por las zonas verdes. Además, los trabajos han permitido la mejora de los accesos al parque haciéndolos más inclusivos y la instalación de nuevo mobiliario urbano en la zona.
Durante la actuación, el personal municipal de jardinería ha trabajado en el saneamiento de los ejemplares arbóreos. La tercera fase de trabajos para la recuperación integral del parque contempla la plantación de nuevas especies florales que reforesten y embellezcan los jardines del parque.
El concejal de Parques y Jardines, Kiko Carreres, ha explicado que los trabajos finalizados “mejoran la accesibilidad del parque de la Tellerola haciéndolo más inclusivo para todas las personas usuarias, que desde hoy disponen de una nueva zona verde perfectamente adecuada y nuevos columpios para su disfrute”.
Carreres afirma que esta actuación se enmarca dentro del proyecto del departamento de Parques y Jardines que “se está dando en todo el término municipal” para acondicionar las diferentes zonas verdes y parques de la Vila Joiosa.