LA NUCÍA. Esta semana están finalizando la estructura del “Lab_Nucía”, ubicado junto al Ecoparque, en el Polígono Industrial l’Alberca. Este futuro “vivero de empresas del siglo XXI” dotará a La Nucía de un espacio para emprendedores y nuevas empresas, que dinamizará el tejido económico local. Este proyecto supone una inversión de 826.790,58 euros, financiados en un 45% por la Diputación de Alicante y en un 55% por el Ayuntamiento de La Nucía.
Con la proyección de la cubierta están finalizando la fase de estructura de este edificio de arquitectura singular de planta hexagonal, que es el “Lab_Nucía”. Un edificio con muros de hormigón armado mixto con diferentes inclinaciones, para abrir el inmueble al paisaje y crear diferentes atmósferas en su interior, para fomentar el coworking y el emprededurismo. En el mes de noviembre comenzará la fase de instalaciones y tabiquería del edificio, para finalizar en 2019 con el mobiliario y equipamiento del “Lab_Nucia”.
El “Lab_Nucia” tiene un plazo de ejecución de 10 meses por lo que en la primavera de 2019 será una realidad y entrará en funcionamiento. Esta semana concluirán los trabajos de estructura de este futuro vivero de empresas de La Nucía, de 814 metros cuadrados. El Centro de Innovación Tecnológica “Lab_Nucía” se está construyendo sobre una parcela municipal de 1.653 metros cuadrados, ubicada en el carrer Guadalest junto al Ecoparque y en frente del Supermercado Lidl, en el polígono industrial l’Alberca. Edificio que se divisa desde la rotonda nº1 de La Nuciá.
El Lab_Nucía será un edificio de planta baja y primera planta con una superficie construida de 814,65 metros cuadrados. El Lab_Nucía será un “Vivero de Empresas” abierto para la creación y formación de emprendedores. El edificio estará dotado de entrada- recepción, sala de reuniones, sala de trabajo, diversos despachos y talleres, office, zona de descanso, sala polivalente anti stress (espacio google) y almacén.
Además contará con terrazas a diferentes alturas para fomentar la interacción y comunicación (networking) entre todos los usuarios del Laboratorio de Empresas de La Nucía, para crear sinergias y trabajos conjuntos entre las empresas. Se ha elegido este nombre porque en este edificio será donde los emprendedores experimentarán en sus “Labs”, la creación de nuevas empresas y negocios.
El objetivo del Laboratorio de Empresas de La Nucía es ser “algo más” que un Vivero de Empresas y convertirse en un lugar para el trabajo y la creación y donde desarrolla el “talento”. Para ello se han creado diferentes espacios comunes para que haya interacción e intercambio de ideas entre los emprendedores. La intención es que los emprendedores puedan utilizar de forma “gratuita” los “labs”(espacios) durante dos años para sacar adelante su proyecto de empresa. Previamente se evaluará y estudiará la viabilidad del proyecto, que se complementará con líneas de formación y asesoramiento.
“El edificio del Lab_Nucía coge forma ya con la finalización de la estructura de este edificio de arquitectura singular, que dotará al municipio de un vivero de empresas del siglo XXI, para ayudar a los emprendedores y emprendedoras del municipio. Creemos que su ubicación es la idónea en el polígono industrial, para fomentar sinergias con el tejido empresarial local e incentivar a los emprendedores. Además por su ubicación a la entrada de La Nucía será muy visible, por lo que el Lab_Nucía se promocionará así mismo, para fomentar el autoempleo, el talento y la iniciativa empresarial” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.