X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-UD Almería (18:30 horas)

Final del I Trofeo Inversores en el Martínez Valero

16/11/2019 - 

ALICANTE. Elche y Almería se miden la tarde de este sábado en un partido que bien podría considerarse como la final del I Trofeo Inversores.

El estadio Manuel Martínez Valero acoge un choque entre los primeros equipos de dos clubes que representan la fiebre inversora que vive el fútbol. Si los franjiverdes están en venta (la mayoría accionarial) y su propietario José Sepulcre ha mantenido contactos con hasta una docena de inversores desde el verano, los rojiblancos están desde julio en manos del jeque Turki Al-Sheikh que después de comprar el 96% de las acciones por 26 millones de euros se ha gastado 17 en el equipo, la semana pasada fichaba a José María Gutiérrez 'Guti' como técnico, quiere traer a Álvaro Negredo en el mercado de invierno y hace dos días se fotografiaba en su casa con Leo Messi.  

En clave estrictamente deportiva, ambos conjuntos llegan al choque en un buen momento. Especialmente el Elche que viene de enlazar dos victorias consecutivas (sobre Mirandés (4-1) y en La Coruña (1-3) por primera vez este curso, algo que le mantiene a un punto del sexto clasificado y ocho por encima de la zona de descenso, mientras que el Almería ha estado en la zona noble de la tabla desde la primera jornada, no conoce la derrota desde el 3 de octubre (cuando cayó en Gijón (4-2), aunque solo ha ganado un partido de los últimos nueve disputados (al Extremadura por (3-2) y cedía el pasado fin de semana al Huesca (el último equipo que derrotó al Elche) la plaza de ascenso directo a Primera División que ocupaba después de empatar ante su público con el Zaragoza (1-1).

El técnico franjiverde José Rojo 'Pacheta' tiene bajas sensibles para este partido y es que no podrá contar con su nueve titular, Yacine Qasmi por acumulación de amarillas, al tiempo que solo dispondrá de un privote, Ramón Folch, pues Manu Sánchez está también sancionado, 'Nuke' Mfulu sigue recuperándose de una lesión y Gonzalo Villar está concentrado con la selección española sub-21.

Pacheta se ha cuidado mucho de dar pistas de cómo resolverá el problema que tiene en el centro del campo, aunque todo pasa por reconvertir en mediocentro a un futbolista o directamente variar el sistema: el central Gonzalo Verdú o el extremo Iván Sánchez y el delantero Nino (los dos, por delante del Folch, en un 4-1-4-1) podrían ser los elegidos. Por lo que se refiere a la baja de Yacine, son Claudio Medina y Pere Milla quienes se disputan su sitio en el once. El primero viene de cuajar una buena actuación en Riazor, mientras que el segundo de anotar allí su primer gol del curso.

Así, como once inicial del Elche para esta tarde, podríamos tener el formado por Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch, Iván Sánchez y Nino en la sala de máquinas con Josan y Pere Milla en las bandas y Claudio Medina en punta.

También bajas en el Almería

Por lo que se refiere al Almería, para el choque de este sábado tiene las bajas del lateral reconvertido en central Iván Martos y el pivote serbio Radosav Petrovic por sanción y del central nigeriano Valentine Ozornwafor y el delantero inglés Arvin Appiah por estar convocados con sus respectivas selecciones. Eso sí, recupera al mediocentro argentino Valentín Vada, tras cumplir un partido de suspensión.

Guti ha viajado con 19 futbolistas entre los que se encuentran el joven Fran Callejón, que puede actuar como central y como mediocentro y el serbio Dragan Rosic, el tercer portero y que seguramente será el descarte. El central camerunés Lucien Owona podría ser el recambio de Martos, mientras que César de la Hoz y Sergio Aguza podrían ser la pareja de mediocentros, de tal forma que los almerienses iniciarían el duelo con un once integrado por René bajo palos; Balliu, Owona, Maras y Jonathan Silva en defensa; un doble pivote con César de la Hoz y Sergio Aguza; Corpas, Coric y Lazo en la media punta; y Darwin Núñez como principal referencia ofensiva.

De la Fuente Ramos dirigirá el choque

El árbitro del encuentro será el vallisoletano de 27 años Óliver De la Fuente Ramos para el que esta es su sexta temporada en la categoría en la que ha dirigido 103 partidos y presenta un promedio de 5,92 tarjetas amarillas y 0,28 rojas por encuentro.

El Elche ha empatado los tres partidos que le ha dirigido, mientras que el Almería ha ganado tres, empatado otros tres y perdido solo uno con De la Fuente Ramos.

El lucroniense Daniel Ocón Arráiz será el trecilla que esté al frente del videoarbitraje este sábado.

350 aficionados almerienses

El día y hora del encuentro no invitan a una buena entrada en el Manuel Martínez Valero, si bien el buen momento de los franjiverdes seguro que anima a muchos a hacer un esfuerzo. Además, está previsto que se den cita unos 350 aficionados visitantes.

Noticias relacionadas

next
x