X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Final de infarto en el grupo III

8/04/2019 - 

ALICANTE. Tres de los cuatro equipos que ocupaban hace un año las plazas que dan derecho a la disputa del 'play-off' a seis jornadas para la finalización de la Liga regular se clasificaron para el mismo en la misma posición que tenían tras 32 partidos: Mallorca, Villarreal B y Elche. El cuarto clasificado fue el Cornellà que al cierre de la jornada 32 era quinto.

A estas alturas de curso, salvo el Mallorca que tenía un punto más (50) que el Baleares (59) hoy, el Villarreal B, Elche y Badalona, el segundo, tercero y cuarto hace un año, tenían un punto menos que los que tienen en la actualidad los equipos que ocupan esas mismas tres posiciones: Villarreal B con 55, Hércules con 54 y Cornellà con 51. 

Y de los 18 puntos que restaban en juego, el Mallorca sumó 13 (pasó de 60 a la finalización de la jornada 32 a 73 al cierre de la Liga regular); el Villarreal logró 11 de 18; el Elche 10 de 18; y el Cornellà 11 de 18.

Calendario de los cinco primeros:

Atlético Baleares (primero con 59 puntos): es el mejor clasificado pero también el que peor calendario tiene ya que de los tres partidos como local y otros tantos a domicilio que le restan, ha de jugar tres con rivales directos y uno con un equipo que se juega la salvación. El equipo de Manix Mandiola recibirá el próximo fin de semana al Cornellà, un rival directo; a continuación visitará Bunyol para enfrentarse a un Atlético Levante que está salvado; se medirá en la jornada 35 en Son Malferit al Valencia Mestalla que lucha por eludir el descenso; luego ha de jugar en Badalona; recibir a continuación al Lleida, otro rival directo; y finalizará la Liga regular en Alicante con el Hércules, en el que será su tercer encuentro con rivales directos del esprint final. 

Villarreal B (segundo con 55 puntos): el filial amarillo, que la pasada jornada volvía a ganar un mes después de su última victoria, tiene que jugar con un rival directo y dos que se juegan la salvación. El próximo fin de semana recibe al Ebro (el mejor visitante del grupo); a continuación juega en Teruel (que lucha por la salvación); luego recibirá al Cornellà (rival directo); visitará Bunyol para medirse en el enésimo duelo de filiales a un Atlético Levante que está salvado; se enfrentará en la penúltima jornada con el Valencia Mestalla en el Mini; y cerrará la Liga regular en Badalona.

Hércules (tercero con 54 puntos): tres partidos visitante y tres como local, uno ante un rival directo y tres frente a equipos que luchan por la salvación son los que tiene el equipo de Lluís Planagumà por delante. Los blanquiazules visitarán el próximo sábado al Ejea que se encuentra fuera del descenso pero no está salvado; a continuación recibirán al colista, el Sabadell; luego jugarán a domicilio con el Peralada que trata de poner tierra de por medio respecto a la zona de peligro; en la jornada 36 jugarán en el Rico Pérez con el Conquense que actualmente ocupa plazas de descenso; a continuación visitarán al Barça B; y cerrarán el curso regular en Alicante con el Baleares al que esperan recibir con solo dos puntos de desventaja (tiene cinco más actualmente y además está el Villarreal B entre los dos) para poder superarle en la tabla con una victoria (si la desventaja fuera de tres puntos, la victoria habría de ser por tres goles de diferencia ya que el golaveraje particular es favorable a los palmesanos que ganaron el encuentro de Son Malferit por 2-0).

Cornellà (cuarto con 51 puntos) y Lleida (quinto con 47): son los dos equipos de la cabeza que se han visto favorecidos por la retirada del Ontinyent ya que todavía no se habían medido a él por lo que descansarán una de las seis jornadas que restan, al tiempo que sumarán tres puntos automáticamente.

Los cornellanenses han de visitar al Baleares el próximo fin de semana; luego "juegan" con el Ontinyent (por lo que, de haber ganado en Son Malferit, se verían catapultados en la tabla en solo dos semanas); a continuación visita al Villarreal B, otro duelo directo; juega en Zaragoza con el Ebro en la penúltima jornada; y finaliza la Liga en Teruel.

Y los ilerdenses, que no ganan desde el 24 de febrero y cada vez ven complicarse más su clasificación para el 'play-off', han de jugar en Sabadell el fin de semana; recibir al Peralada; visitar al Conquese; recibir al Barça B; visitar al Baleares; y cierran la Liga "con" el Ontinyent. Es decir, que sabe que tiene los tres puntos asegurados en la última jornada pero salvo el partido con el Barça B, en el resto todos sus rivales se juegan algo.

Salvo el golaveraje con el Baleares que están pendiente de resolverse, el Hércules se lo tiene ganado a los otros tres rivales directos por lo que los dobles y triples empates (e incluso cuádruples si gana por más de dos goles a los palmesanos) no han de preocuparle

Noticias relacionadas

next
x