Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

Villarreal cf b-hércules cf (17 horas)

Final anticipada por el ascenso

6/03/2021 - 

ALICANTE. Ha llegado la hora de la verdad. El Hércules de Manolo Díaz disputa la tarde de este sábado en el Mini Estadi del Villarreal B ante su filial una final anticipada por el ascenso. 

Desgraciadamente no estará en juego la posibilidad de regresar al fútbol profesional, pero sí el seguir con vida en la lucha por la consecución de ese objetivo: un triunfo dejaría a los blanquiazules a solo un punto de asegurarse el pase a la segunda fase en la que se pelará la participación en el 'play-off' de ascenso. El empate, por su parte, les acercaría a lo anterior pero no tanto, mientras que una derrota supondría un batacazo mayúsculo, toda vez que cederían la tercera plaza en favor de su rival de hoy, dejando de depender de sí mismos a falta de solo dos partidos por disputarse. 

El Hércules es ahora mismo tercero con 24 puntos, dos de ventaja sobre el Villarreal B y a uno del segundo, el Alcoyano, que recibe el domingo a la Peña Deportiva

Al conjunto amarillo, por tanto, solo le vale la victoria en el encuentro de esta tarde, en el que además de los tres puntos estará en juego el coeficiente de goles particular (empataron a cero en el choque de la primera vuelta). 

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, tiene para la cita las bajas por lesión del lateral Maxi Villa y los mediocentros Ramiro Guerra y Ramón Bueno, pero recupera al pivote Juan Antonio RosTodo apunta a que aprovechará para apuntalar su centro del campo echando mano del futbolista cartagenero, en el marco de un 4-4-2 que articularían el sueco Jörgensen en la portería; Andrei, Copete, De la Fuente y Esmorís en defensa; el citado Ros con Sergio Lozano como pareja de mediocentros, con Hassan y Agüero en los costados; y Álex Millán y Jack Harper como delanteros. 

En el Hércules, por su parte, regresan el central Moisés García tras cumplir un partido de sanción y el mediocentro Sergio Moyita y el delantero Javier 'Torito' Acuña tras dejan atrás sendas lesiones que les mantienen sin jugar desde la jornada 14 en el caso del primero y desde la 9 en el del segundo. Por el contrario, Manolo Díaz no podrá contar con el lateral Raúl Ruiz, el mediocentro Jon Erice, el extremo Pedro Sánchez y el delantero Manu Garrido, todos ellos lesionados.

La vuelta a la titularidad de Moisés para acompañar a Tano en el eje de la zaga y de Acuña para hacer lo propio con Benja en la vanguardia parecen seguras. Muchas más dudas planean sobre el concurso de Moyita que, en principio, esperaría una oportunidad en el banquillo. De cumplirse lo anterior, el once (4-2-3-1) que pondría en liza Manolo Díaz no distaría mucho del formado por Falcón bajo palos; Javi Pérez, Moisés, Tano y Álex Martínez en defensa; Appin y Armando en el doble pivote, con Jesús Alfaro y Borja Martínez en las bandas; y Acuña tras Benja en punta.

Balance de enfrentamientos favorable al filial amarillo

En la presente etapa en Segunda B del Hércules, este se han visto las caras en 13 ocasiones con el Villarreal B con un balance de ocho victorias para el conjunto castellonense (cuatro en el Rico Pérez y otras cuatro en el Mini Estadi), dos empates (los dos en Alicante) y solo tres triunfos para los blanquiazules (dos a domicilio). 

El árbitro de Atzeneta

El árbitro jiennense de 25 años José Luis Guzmán Mansilla será el encargado de dirigir el partido.

Esta es su quinta temporada en Segunda B, categoría en la que presenta un promedio de 6,47 tarjetas de amarillas y 0,47 rojas por partido.

Un empate el Villarreal y una derrota el Hércules son los resultados cosechados por ambos conjuntos con este integrante del Colegio Andaluz que este sábado estará asistido por Ángel Munuera Montero y Juan Alfredo Guzmán Mansilla en las bandas.

Noticias relacionadas

next
x