ALICANTE. La sorpresa del Elche en el mercado de fichajes de invierno la protagonizaba Fidel Chaves, quien a solo unas horas del cierre del mismo causaba baja: el centrocampista onubense y el club franjiverde resolvían de manera consensuada la vinculación contractual que les unía y que expiraba en junio.
Fidel se enrolaba a continuación en el Albacete, firmando un contrato hasta junio de 2025, es decir, de mayor duración que aquel que le unía al Elche y que no iba a ser renovado a final de temporada, toda vez que el futbolista ya conocía que no iba a contar con minutos.
Fidel, quien cumplirá en octubre 35 años, tiene en su haber dos ascensos (y dos permanencias) a LaLiga EA Sports con la elástica del Elche y la presente era su segunda etapa en la entidad (la inició en el verano de 2019 y prorrogó su duración en el verano de 2021), pues ya defendió su elástica en las campañas 2012/13 y 2013/14.
El club, a través de un comunicado, agradecía al jugador "su trabajo, compromiso y entrega".
Fidel deja la entidad del Martínez Valero tras participar en un total de 235 partidos con la camiseta del Elche, habiendo anotado 31 tantos y firmado 29 asistencias de gol.
Último día del mercado
La salida de Fidel en este mercado de invierno se unía a las del portero Edgar Badía (cedido con opción y obligación de compra al Real Zaragoza), la del lateral Lautaro Blanco (traspasado a Boca Juniors, aunque el Elche mantiene la mitad de los derechos sobre él), la del central Álex Martín (cedido al Racing de Ferrol), la del mediocentro Raúl 'Guti' (cedido con opción de compra al Real Zaragoza) y la del delantero Sergio León (quien se ha enrolado en el Eibar con la carta de libertad bajo el brazo).
Por lo que se refiere a las altas, el club franjiverde incorporaba al portero Mario Dituro (en propiedad), al central David López (cedido con opción de compra por el Real Mallorca), al mediapunta Arnau Puigmal (cedido con opción de compra por el Almería), al pivote Jhegson Méndez (cedido con opción de compra por por el Sao Paulo), al mediapunta Manu Nieto (cedido con opción de compra por el Andorra) y al extremo Sergio Bermejo (cedido con opción de compra por el Real Zaragoza).