Hoy es 22 de julio

Fidel recuerda que en el vestuario no hay cobardes

19/02/2023 - 

ALICANTE. Pablo Machín se resistía en la sala de prensa del estadio Martínez Valero a hablar de descenso virtual tras la derrota ante el Espanyol y tanto de lo mismo hacía en el mismo escenario Fidel Chaves, uno de los pesos pesados del vestuario franjiverde.

"Representamos a un club centenario, rendirse sería de cobardes [...] mientras los puntos y las matemáticas nos den hay que pelear por el escudo que llevamos. Y así será", decía el onubense, quien fue homenajeado por el club en los prolegómenos del encuentro pues este hacía el 200 que disputaba con la elástica franjiverde.

Fidel no negó que la situación del Elche es "jodida, límite, es un momento difícil y duro porque (el Espanyol) era un rival directo y ganar nos hubiera dado confianza", pero abogaba por "seguir peleando" por "los 18.000 o 20.000 aficionados que vienen al campo cada semana y se van a su casa desilusionados". 

"Me ha tocado vivir en esta ciudad y en este club momentos inolvidables, los mejores de mi carrera. Este año es seguramente el más difícil, pero es cuando más orgulloso estoy de mi club y de mi afición porque salir aplaudidos después de lo difícil que lo tenemos es de admirar", añadía el extremo franjiverde, invitando a "agarrase a la ilusión de cada chico y a ese sentimiento que se va transmitiendo cada año. Nos ha tocado una situación jodida, pero nos agarramos al escudo, al sentimiento y a toda la historia que este club representa".

Por cierto, al igual que había hecho Machín instantes antes, Fidel también apuntaba a los "pequeños detalles", a "los errores que penalizan mucho" en una categoría como LaLiga Santander, a la que se refería como "la mejor del mundo".

Nacido en Dehesa de Riotinto hace 33 años, esta es la segunda etapa en el Elche de Fidel (ya defendió su elástica en las campañas 2012/13 y 2013/14), quien tiene contrato con aquel hasta junio de 2024: las partes acordaron la pasada campaña ampliar en dos años a la duración del mismo, suscrito en el verano de 2019, cuando el entonces director deportivo franjiverde 'Nico' Rodríguez lo fichó. 

Almería, Córdoba y Las Palmas son otros de los clubes a los que ha pertenecido el extremo, que tiene el honor de haber conseguido dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del Elche.

Noticias relacionadas

next
x