ELCHE (EFE). El centrocampista y capitán del Elche, Fidel Chaves, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que no se puede dudar de la forma de jugar del equipo ni de la solidez del proyecto por haber perdido el primer partido de Liga.
“El mensaje tiene que ser de calma y de tranquilidad. No es el inicio que todos queríamos, pero ya sabemos de la igualdad de esta categoría y estamos preparados para lo que viene”, dijo en referencia a la derrota ante el Racing de Ferrol (0-1) en la jornada inaugural del campeonato.
El futbolista del Elche indicó que han salido del club jugadores importantes, pero precisó que también han llegado a la plantilla y llegarán "otros que están preparados para suplir esas bajas y nos darán mucho”.
“Cuando se cierre el mercado tendremos un grandísimo equipo”, aseveró Fidel, quien pidió no desgastarse en el mercado y centrarse en “ganar” e intentar alcanzar “los 20.000 abonados”.
Fidel reconoció que la noche tras la derrota fue dura “porque era algo que no esperábamos al ser muy favoritos”, pero insistió en que hay que pasar página y corregir errores “porque los tres puntos de Ferrol no vuelven”.
En este sentido, el onubense asumió que el Elche debe estar más fino en el último tercio del campo “y de cara al gol”.
“Estamos afinando la puntería y seguro que estaremos más acertados”, dijo el centrocampista, quien garantizó que la plantilla del Elche está preparada para soportar la condición de favorita al ascenso.
“Todos estamos convencidos de que va a ser un año duro, pero ilusionante. Somos unos de los favoritos, pero firmaría estar solo en las dos últimas jornadas entre los dos primeros”, reflexionó.
Fidel dijo que el equipo debe plantearse la temporada semana a semana y advirtió de la dificultad del Eibar, próximo rival, que cayó 4-0 en su estreno.
“Sufrieron una derrota dura. Se han quedado los últimos dos años a las puertas del ascenso y serán un rival duro. Será una dura batalla y nos pondrán las cosas complicadas, pero tenemos mimbres”, puntualizó.
El jugador descartó que el Elche pueda modificar su forma de plantear los partidos por un juego más especulativo e insistió en que el objetivo en todos los encuentros es “ser protagonistas, ya sea en el Martínez Valero, Eibar o Alcorcón”.
“Si no tenemos una idea clara, mal vamos”, reiteró el jugador, quien puso como ejemplo de personalidad futbolística al Andorra.
Fidel elogió el compromiso de su compañero Lucas Boyé, pretendido por varios clubes, del que dijo que se “parte la cara por el equipo” y negó que la reciente venta de Pere Milla y Ezequiel Ponce pueda condicionar el planteamiento ante el Eibar.
“Tenemos aún dos delanteros en la plantilla y gente que se puede adaptar a la media punta, como Óscar Plano o yo. Si no tuviéramos ningún delantero sí sería un problema, pero tenemos dos de muchísimo nivel”, explicó.
Todo el deporte en Alicante Plaza