ALICANTE. Los peores pronósticos se han confirmado y Samuel Llorca sí tendrá que pasar por el quirófano.
Las últimas pruebas practicadas al futbolista confirman que sufre una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y que tendrá que ser operado. Se trata de una lesión que no es nueva para él (la sufrió hace siete años cuando jugaba en el Celta de Vigo, con recaída incluida) y que le llevará a perderse lo que resta de curso, toda vez que se trata de una dolencia de larga duración, superior a cinco meses, y el Hércules le dará la baja federativa al jugador alicantino para destinar su ficha a un recambio ante la falta de efectivos en defensa (a la lesión de Samuel se une la de Felipe Alfonso; los blanquiazules han perdido a su central y a su lateral derecho titulares) con la que ha de lidiar ahora Jesús Muñoz. Ahora bien, el club del Rico Pérez puede concederle esa baja ahora o esperar al mercado de invierno...
De acuerdo con el artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, el Hércules tiene la opción de incorporar ya, sin esperar a enero, a un futbolista en paro o en activo en España o en paro en el extranjero, es decir, a un jugador cuya tramitación de licencia no requiera la expedición del conocido como Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Para lo anterior ha de solicitar autorización a la Federación; cuenta con un plazo de un mes para ello, lapso de tiempo del que ha consumido ya un cuarto. Además, ha de notificar a Samuel que le va a conceder la baja un mínimo de diez días antes de trasladar su solicitud de fichar; y, una vez, reciba la autorización federativa, contará con un máximo de 15 días para hacer efectivo el fichaje.
Los plazos son importantes siempre pero más si cabe en esta ocasión, toda vez que restan poco más de 60 días para que se abra la ventana de fichajes de enero. Es decir, para poder fichar incluso a futbolistas que requieran CTI. De ahí que la posibilidad de que el Hércules decida esperar también esté sobre la mesa.