X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Trabajos de reparación en la estructura del ascensor de la terminal

FGV restablece de tranvía de El Campello hasta Mercado: la estación de Luceros seguirá cerrada 

26/07/2018 - 

ALICANTE. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) resonsable de la red de tranvía metropolitano de Alicante (TRAM) ha restablecido este jueves el servicio de la Línea 3 que había quedado interrumpido temporalmente desde la mañana del miércoles. Los tranvías podrán circular desde El Campello hasta el centro de Alicante, pero con parada obligatoria en la estación de Mercado, ya que la terminal de Luceros permanecerá cerrada por motivos de seguridad.

Los trabajos desarrollados durante toda la madrugada en la terminal de Luceros han permitido recuperar el servicio de una de las líneas más transitadas de la red en pleno verano. En esas tareas, se ha conseguido que los trenes puedan volver a acceder a la estación término de Alicante para desarrollar las maniobras de inversión de marcha, sin viajeros a bordo. Esas maniobras no podían efectuarse en la estación de Mercado, al no estar diseñada para ello. Así, se ha conseguido reducir las molestias generadas por el cierre de la estación del tranvía en Luceros en menor tiempo del previsto. FGV había anunciado este miércoles que la Línea 3 no podría volver a circular hasta el fin de semana, dada la complejidad de los trabajos de reparación de la estructura del ascensor, formada por paredes de vidrio de gran tamaño y más de 300 kilogramos de peso.

El miércoles, la operativa de la Línea 3 quedó suspendida y se reforzó el servicio de autobús de la línea 21, que conecta Alicante con la Playa de San Juan y El Campello. El resto de las líneas 1, 2 y 4 siguieron circulando con normalidad hasta la estación de Mercado. Hoy todas las líneas funcionan con normalidad hasta esa misma estación.

El cierre de la estación de Luceros se acordó después de que, en la noche del martes, se detectase el riesgo de caída de parte de la estructura del cajón del ascensor de Luceros, lo que, además de afectar al trazado de las vías, podría poner en peligro la seguridad de los usuarios en los andenes. Además, se acordó suspender el servicio de la L-3, ya que, según fuentes de FGV, la estación de Mercado no está diseñada para compatibilizar las necesidades de la operativa de 4 líneas.

FGV procederá a reabrir la terminal de Luceros en cuanto quede reparada la estructura del ascensor. No obstante, la puesta en funcionamiento del ascensor se demorará durante un plazo adicional, ya que, según las mismas fuentes, debe producirse la recepción de uno nuevo.   

Noticias relacionadas

next