ALICANTE (EFE). Los goles anotados y recibidos en los últimos instantes de los partidos están marcando la trayectoria del Hércules en la Liga durante la presente temporada, ya que hasta nueve encuentros, tanto a favor como en contra, se han decidido de esta forma.
El conjunto alicantino, aspirante al ascenso, se encuentra situado en la séptima plaza, a cuatro puntos de la zona de promoción, por lo que está firmando hasta la fecha una temporada decepcionante y lejos de sus previsiones.
Desde el minuto 80 al final, el Hércules ha logrado anotar goles que le han valido para sumar ocho puntos más, aunque también ha perdido en ese mismo intervalo siete puntos que parecían garantizados, por lo que la estadística está equilibrada, a pesar de que las sensaciones son negativas.
Cuando la racha fue negativa desde el cuerpo técnico se habló de "falta de concentración" en momentos puntuales por recibir goles decisivos, mientras que cuando los tantos llegaron a favor se elogió "la fe" y el "carácter ganador" del equipo.
En las dos últimas jornadas, el Hércules ha dejado escapar tres puntos con goles en el descuento ante Olot (1-1) y Deportivo Alcoyano (1-2). En este último partido, se dieron las dos opciones posibles, ya que Hércules había logrado empatar en el 88, pero no logró mantener el punto.
También en la primera vuelta, el Hércules recibió el gol del empate en Alcoy en el minuto 84 (1-1). En ese mismo minuto, el equipo encajó el único tanto de la derrota en Cornellá (1-0). Más dolorosa fue la experiencia en Villarreal, cuando el Hércules cayó en el minuto 92 ante el filial.
Pero el Hércules también tiene una experiencia muy positiva que equilibra esta estadística. Ante el Peralada logró el gol del triunfo (3-2) a cinco minutos del final en el último partido de Gustavo Siviero en el banquillo.
Mucho más agónicos, ya con Claudio en el banquillo, fueron los triunfos ante peña Deportiva (1-0) y Atlético Baleares (2-1), con goles anotados en el último minuto del descuento por Samuel y Peña, respectivamente.
También a domicilio el Hércules encontró el premio al final ante el filial del Mestalla con un gol de Connor a siete minutos para la conclusión del encuentro.