ALICANTE. En octubre vuelve el Festival Internacional de Blues de Alicante en su quinta edición organizado por la Sociedad de Blues de Alicante, asociación cultural sin ánimo de lucro de carácter provincial. Como en ocasiones anteriores, las actividades se van a desarrollar en el centro cultural las Cigarreras y en el Teatro Principal de Alicante.
Este año, de forma adicional a la programación de conciertos, se va a realizar el 7 de octubre una feria de luthieres y fabricantes de instrumentos y accesorios (pedales, amplificadores...) donde se podrá conocer a profesionales de la provincia e invitados. Para los más pequeños habrá talleres en un espacio reservado. Además, el festival cuenta este año con la colaboración de Cervezas Alhambra en una zona de restauración en la que la parte gastronómica correrá a cargo de Pop Weekend.
Las actividades del festival comienzan el viernes 6 de octubre, a las 18 horas, con la apertura del festival en Las Cigarreras con música y la zona de restauración. A las 20 horas, en la Caja Negra, se realizará el primer concierto doble con las actuaciones de Baboon Blues County (Murcia) y Greg Izor & Danny Boy Blues Connection (Texas-Valencia). Las actividades de la Caja Negra son con entrada.
Para el sábado 7, además de la feria, se realizarán actividades en exteriores, con entrada libre, pensadas para toda la familia, con la posibilidad de disfrutar de la zona de restauración durante toda la jornada. La apertura será a las 10:30 horas y habrá actividades como música en directo con Sara Gee & Ramblin Matt y Ángel Vera (one man band), así como talleres para todos los públicos con un taller de iniciación a la armónica a cargo de Ángel Vera y un taller de blues dance a cargo de Black Soul Dance, que permitirá a todo el público que lo desee iniciarse en ambas categorías.
Ese mismo sábado, a las 20 horas, en la Caja Negra, tendrá lugar el segundo concierto doble con las actuaciones de SBA Blues Ensemble y Betta & the Groovers trío (Madrid).
Para el viernes 13, el festival se traslada al Teatro Principal de Alicante. A Meeting with the Blues propone en esta ocasión sumergirnos en las raíces de la música, uniendo la poderosa voz de la dama del Blues y el Góspel, la afroamericana Dorrey Lyles, con el carisma de uno de nuestros armonicistas más internacionales, Marcos Coll. Los artistas vendrán respaldados por Medicine Man, decanos del Blues alicantino, que ya acompañaron a Billy Branch en su gira española.