X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA

Ferrero: "Tener un ATP 250 no es un sueño muy alejado"

8/04/2019 - 

VILLENA (EFE). Juan Carlos Ferrero, director del Ferrero Challenger, valoró la segunda edición del torneo, que concluyó el domingo con la final entre Pablo Andújar y Pedro Martínez, y aseguró que subir en un futuro próximo el torneo a la categoría de ATP "no es un sueño muy alejado".

"Un ATP 250 no es un sueño muy alejado, hay que dar con las teclas adecuadas, preparar un poquito la Academia y conseguir los patrocinadores adecuados. Nosotros siempre estamos pensando y nunca nos quedamos quietos. Si podemos hacerlo lo haremos y si no podemos, de momento intentaremos crecer con el Challenger", aseguró.

Ferrero lamentó la mala climatología que han tenido durante el torneo, con lluvia y fuertes rachas de viento, aunque destacó el buen trabajo realizado y el nivel de tenis que se ha podido ver.

"El Challenger ha sido una semana complicada por el tema de la climatología, ha salido viento, mal tiempo, pero la Academia y el equipo han hecho un gran trabajo", comentó.

"Me alegro mucho por Pablo (Andújar) creo que ha hecho un gran trabajo, está haciendo un esfuerzo importante para volver estar ahí arriba. Ahora esta el 70 del mundo y le falta ese pequeño paso. Creo que por nivel puede estar entre los 40 primeros y espero que le respete el físico y pueda seguir la línea ascendente", apuntó.

"Por Pedrito (Martínez) estoy muy contento también porque es un paso más en su carrera, podría acabar el año en top 100. Es un jugador con bastante nivel, físicamente lo veo muy bien, muy fuerte y ojalá que tire para arriba", agregó.

El Ferrero Challenger ha puesto fin a tres semanas de tenis en la Academia Equelite, tras haber albergado anteriormente en nacional júnior y el ITF Júnior G1 JC Ferrero, el mejor torneo nacional de la categoría en el que se llevó el triunfo Carlos Alcaraz, miembro de la Academia de Ferrero.

"De la semana del júnior estamos muy contentos y además Carlos Alcaraz ganó. Era una semana importante para él porque era de las últimas que sumaba para entrar en Roland Garros y ahora se ha metido el veinte. No había ganado nunca un Grado 1 y está muy bien de cara a la Academia y de cara él, es un trabajo importante", destacó.

"Han pasado otra vez jugadores de mucho nivel y creo que un año más hemos conseguir ver a jugadores que en un futuro van a conseguir estar ahí arriba, como viene siendo tradición", añadió.

Tras ganar el júnior, Alcaraz participó también en el Challenger con tan solo 15 años, donde ganó el primer partido ante Jannik Sinner, convirtiéndose en el jugador español mas joven en ganar un partido ATP.

En segunda ronda perdió ante un veterano del circuito como Lukas Rosol en tres sets. "Me sorprendió su forma de encarar el partido porque para él era difícil. A él le gusta mucho Rafa Nadal y había visto a Rosol jugar y ganarle a Rafa. Encaró el partido de tú a tú, intentando dominar todo el tiempo", recordó.

"Estamos entrenando fuerte, en los entrenamientos da mucho nivel. Aquí ha dado un pasito mas, pero ahora mismo esta no es su liga. Ahora debe quemar etapas en junior, hacer buenos resultados en Grand Slam, que todavía no ha jugado ninguno y Roland Garros va a ser el primero, hacer un par de challengers este año, y el año que viene la qualy de algún ATP. Tiene un nivel muy alto pero debe ir quemando etapas", finalizó.



Noticias relacionadas

next