Hoy es 23 de diciembre

Ferrandis: "David venció a Goliat"

15/12/2020 - 

BUNYOL (EFE). El entrenador del CD Buñol, Adrián Ferrandis, explicó este martes que afronta la eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche de mañana consciente de la gran dificultad que supone ganar, pero destacó que para él es su particular lotería de Navidad, a la que "la gente juega a sabiendas de que no suele tocar".

"David una vez venció a Goliat, ¿no? Es complicado porque nunca se ha dado en la historia que un equipo de Preferente gane a uno de Primera, pero alguna posibilidad hay y nos aferramos a ella. Mi lotería de Navidad es este partido", dijo Ferrandis a EFE en una conversación telefónica.

El entrenador del CD Buñol resaltó que cuatro categorías de diferencia "no es poco" y que el Elche tiene "muchísimo potencial en todos los aspectos", si bien comentó que están esperanzados en dar la sorpresa.

"Lo que estamos viviendo no es un regalo porque no nos lo hemos encontrado, lo hemos peleado durante año y medio, pero es verdad que es el partido que todo equipo amateur desearía jugar. Eso sí, no vamos a coger el regalo y guardarlo, vamos a jugar con ese regalo", indicó.

"Sólo tenemos una manera de ganar que es compitiendo al máximo de nuestras posibilidades", puntualizó Ferrandis, que confesó que su trayectoria en la liga como líderes invictos "nos está saliendo de maravilla".

Ferrandis, que aclaró que el verdadero objetivo del CD Buñol es el ascenso a Tercera división, explicó que el único factor en el que son superiores es el emocional. "El partido es más importante para nosotros que para ellos y a nivel técnico estamos muy por debajo", aseguró.

El entrenador valenciano subrayó que el Elche es un equipo que "rifa pocos balones" y lamentó tanto el hecho de no jugar en su estadio, ya que no cumple con los requisitos exigidos por la RFEF, como la presencia únicamente de 150 aficionados en la ciudad deportiva del Levante.

"El cambio de campo nos afecta muchísimo porque estamos acostumbrados a jugar en campo de césped artificial y en dimensiones reducidas, pero no es el momento de lamentarse nada. No podemos poner excusas", comentó Ferrandis a Efe.

"La pena más grande es no tener a nuestra gente porque debía ser una fiesta para todos los aficionados del CD Buñol, y, sobre todo, de las personas más olvidadas que son las familias. Es un equipo amateur y los jugadores se van a trabajar y luego a entrenar y no ven a sus hijos durante todo el día", subrayó.

El técnico del CD Buñol, además, aseguró que no van a ensayar los penaltis porque carece de sentido al hacerlo fuera de contexto. "Lo más importante de los penaltis es el estado anímico y eso no se puede ensayar", zanjó. 

Noticias relacionadas

next
x