Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fernando Alonso: "Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto"

5/05/2020 - 

MADRID (EP). El piloto español Fernando Alonso aseguró que tiene claro su futuro para 2021 y espera "anunciarlo pronto", además de dejar en el aire que pretende volver a la Fórmula 1, aunque lamenta que el cambio de normativa vaya a retrarse, al menos una temporada, debido a la pandemia del coronavirus.

"Es una pregunta que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ecosistema", indicó Alonso al ser preguntado por su futuro en un chat en directo a través de la cuenta oficial de las '24 Horas de Le Mans'.

"Siempre dije que las nuevas reglas de la Fórmula 1 podían hacer que volviese a tener hambre, pero ahora las nuevas reglas se han retrasado hasta 2022. Yo sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto", añadió el bicampeón del mundo, "muy orgulloso" de haber conquistado la mítica prueba francesa en las últimas ediciones.

"Siempre quise correr en Le Mans, pero mi experiencia con Toyota y las dos victorias superaron todo lo que había soñado. Cuando tienes la adrenalina y la pasión de Le Mans se te hace corta la carrera, quieres correr incluso más horas. Fue una experiencia fantástica", sentenció el corredor asturiano.

Además, Alonso reconoció que la conducción en WEC en comparación con F1 es "muy diferente". "La Fórmula 1 gira alrededor del rendimiento y hay que tratar de hacerlo todo perfecto vuelta tras vuelta. En resistencia se trata de tener un buen equilibrio y buena fiabilidad", manifestó el español.

"En la WEC no empujas el coche a su verdadero límite en todas las curvas o no te subes a todos los pianos del circuito. También tienes que ser más instintivo porque estás doblando coches en todas las vueltas", sentenció Alonso, que terminó la entrevista hablando en un correcto francés.

Noticias relacionadas

next
x