Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carlos Sainz: "No puedo estar más feliz y orgulloso"

5/05/2020 - 

MADRID (EFE). El español Carlos Sainz comentó este martes, tras conocer que ha sido elegido en una votación el mejor piloto de la historia del Mundial de rallys (WRC), que no puede "estar más feliz y orgulloso" por este reconocimiento.

Sainz ha sido elegido como el mejor piloto del WRC de todos los tiempos en una encuesta realizada por aficionados y periodistas expertos en la página web oficial del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA.

El doble campeón del mundo derrotó al francés Sébastien Loeb en la final cara a cara. Sainz obtuvo el 57,28 por ciento de los votos en una reñida pugna.

"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", dijo Sainz, de 58 años. "Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb", afirmó.

"No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo", agregó el madrileño en declaraciones a la web del certamen.

"Dí todo por los rallys. Los rallys han sido mi vida, han sido mi sueño y hoy en día los rallys y toda la familia de este deporte me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento", dijo.

Sainz ganó el título mundial de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y obtuvo 26 victorias en el WRC de 196 inicios de carrera. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

Noticias relacionadas

next
x