reinauguración con el conseller de economía

Fempa reabre su antigua sede en la ciudad de Alicante como centro de formación del metal

10/04/2018 - 

ALICANTE. La Federación de Empresas del Metal de Alicante (Fempa) ha reabierto este martes su antigua sede urbana en la capital alicantina, en la calle Virgen del Socorro, como centro de formación para su sector. La decisión se ha tomado para dar respuesta a la creciente demanda de formación en este sector como consecuencia de la reactivación económica, y para dar uso a unos locales que estaban vacíos desde que Fempa trasladó su sede a sus actuales instalaciones en el polígono de Aguamarga. 

La sede se ha reabierto tras unas obras de remodelación, con casi 500 metros cuadrados repartidos en cuatro aulas homologables para Certificados de Profesionalidad y para FP y dos para formación privada. El nuevo centro de formación de Fempa, equipado con modernos equipos y tecnología, ha sido inaugurado en el transcurso de una reunión de su Junta Directiva a la que han asistido el Conseller de Economía, Rafael Climent, la directora general del Ivace, Júlia Company, y el Presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro.

"La formación es un factor clave de competitividad para las empresas del sector metal", señalan fuentes de Fempa, "pero ha de ser una formación de calidad, especializada y adaptada a las necesidades empresariales porque la constante orientación al mercado ha de tenerse siempre presente". El sector metal, según estas fuentes, es el que más recursos destina a formación y a innovación. Dado el alto ritmo de las innovaciones y cambios tecnológicos, la necesidad de formación continua o reciclaje es una constante. Se trata de un sector que además precisa de un alto nivel de cualificación en sus recursos humanos.

La iniciativa de Fempa responde al hecho de que se ha experimentado una demanda importante de personal cualificado por parte de las empresas del sector, que se ha traducido en un incremento de los planes de formación en la vertiente de formación continua para trabajadores en activo, ocupacional para desempleados, formación bonificable con cargo a la Seguridad Social, reglada de FP, y privada. Además esta oferta se ha visto complementada con el buen funcionamiento de la Agencia de Colocación de Fempa, que selecciona y acompaña a los candidatos hasta su inserción laboral efectiva. En el año 2017 pasaron por las aulas de Fempa cerca de 7.000 alumnos.

Noticias relacionadas

next
x