EL LÍDER DEL PP VISITA una finca agrícola junto con dolors montserrat

Feijóo carga contra Ribera y su gestión de la agricultura: "Ni conoce el campo ni lo quiere"

18/05/2024 - 

MURCIA (F. V. / AGENCIAS). Desde una finca agrícola de Cieza y con la atenta mirada de los representantes del campo, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó las políticas de su partido en materia agraria y cargó contra la candidata socialista a las próximas elecciones europeas y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, por ser "la que más ha ninguneado a la agricultura". 

Arropado por los dirigentes del PP regional, con Fernando López Miras a la cabeza, y con el alcalde Tomás Rubio de anfitrión, además de acompañado por la número uno y número dos de la lista europeas, la catalana Dolors Montserrat y la andaluza Carmen Crespo, Feijóo criticó que "entre los muchos ejemplos de desprecios del Gobierno" de Pedro Sánchez al medio rural "basta con" ver "quién ha elegido de número uno a la candidatura" de los comicios europeos.

A su juicio, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha gestionado el mundo rural desde "el desconocimiento, desde la frivolidad, desde la prepotencia, desde el sectarismo y desde el Paseo de la Castellana". Según el líder popular, el PSOE presenta a una candidata "que ni conoce el campo, ni quiere el campo, no merece su voto", señaló, indicando al mismo tiempo que el socialismo "no es la respuesta al campo, sino el problema del campo".

Dicho esto, el gallego hizo un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar masivamente el próximo 9 de junio, donde España se juega "muchas cosas" y que respondan con su voto "por la igualdad, por la libertad, por el futuro" y que esa respuesta "resuene en toda España". "La respuesta que demos condicionará los próximos meses, los próximos años", arguyó.

Pedirá un seguro contra las heladas

Además, el presidente del PP se comprometió a defender en las instituciones comunitarias un seguro que los proteja contra las heladas, a no enfrentar al campo con el medioambiente, a la que comisaria de agricultura sea nombrada por su grupo político y sume las competencias ambientales y de agua y a reducir el entramado burocrático de "megareglamentos que legislan sobre lo legislado".

Así lo expresaba Feijóo al resumir un manifiesto que se disponía a firmar con calzado deportivo y vaqueros en una finca agrícola de una de zonas con mayor producción de fruta de hueso, donde ha avanzado también que incluiría la regulación de las relaciones con países terceros de forma que rijan clausulas de leal competencia sobre las condiciones higiénico-sanitarias y los niveles de calidad que han de tener los productos que la Unión Europea importe de ellos.

Además, reforzaría la Política Agraria Común por haber subido los costes de la energía, los abonos o las semillas para el sector, flexibilizaría las licencias administrativas, reformaría aspectos del barbecho, la rotación de cultivos y el cuaderno digital y consideraría al sector agroalimentario como estratégico, ha dicho tras señalar que la renta de agricultores ha caído en los últimos años un 4%, cuando con Gobiernos del PP subió casi un 30%.

Noticias relacionadas

next
x