Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

matizaciones a la comparecencia junto a ara y alroa

Fehpa se desmarca de posibles querellas contra Sanidad y defiende que CEV sí les representa

12/01/2021 - 

ALICANTE. La Federación Empresarial de Hostelería Provincia de Alicante (Fehpa) ha insistido este martes en desmarcarse del ultimátum lanzado por los representantes de ARA y Alroa, este lunes, respecto a la posibilidad de iniciar acciones penales contra los responsables de la Conselleria de Sanidad que han suscrito las medidas restrictivas frente al sector, como apuntaron este lunes sus respectivos dirigentes en una comparecencia conjunta. Como informó este diario, tanto el presidente de ARA, César Anca, como su homólogo de Alroa, Javier Galdeano, apuntaron que la posibilidad de registrar querellas correría a cargo de representantes de sus propias asociaciones, sin incluir a Fehpa.

En todo caso, además, la federación provincial también asegura no compartir las apreciaciones formuladas durante esa comparecencia respecto a la falta de representatividad de la CEV sobre los intereses de los hosteleros. A través de un comunicado, la presidenta de Fehpa, María del Mar Valera, ha apuntado que "como representantes del sector y patronal hostelera que somos, formamos parte de CONHOSTUR y de la CEV, y nos sentimos totalmente representados por ellos, ya que participamos en los grupos de trabajo y la Comisión de Turismo de la CEV". Además, "en cuanto a CONHOSTUR, somos miembros fundadores y por ese mismo motivo somos parte de dicha Confederación de Hostelería de la Comunidad Valenciana y representantes del sector en la Comunidad Valenciana", ha añadido.

De igual modo, el comunicado aclara también que "FEHPA no se va a sumar a las querellas penales, que se tardarán años en que se resuelva; abogamos por otras vías, aunque no descartamos demandas patrimoniales", añade.

Por ultimo, Valera incide en que este lunes "mantuvimos una reunión en Valencia las Asociaciones de Valencia, Castellón y Alicante, miembros de CONHOSTUR con los grupos de la oposición en las Cortes" y ha adelantado su pretensión de trasladar al "presidente de la Generalitat  un documento con nuestras reivindicaciones que son urgentes".

Noticias relacionadas

next
x