X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los británicos se mantienen

Febrero se desmarca: récord de ocupación desde 2002 en Benidorm por la subida de españoles

6/03/2019 - 

BENIDORM. El mes de febrero se desmarca de las previsiones que tienen entre manos los hoteleros de Benidorm para el verano. Según los datos que manejan desde la patronal hotelera Hosbec, la ciudad ha conseguido récord de ocupación con un 81,2% de ocupación media durante la segunda quincena de febrero, lo que la sitúa en 1,4 puntos más que el mismo período en 2018. Se trata de una cifra que no alcanzan desde 2002, cuando llegaron al 81,5%.

Por otro lado, la previsión de ocupación para la primera quincena de marzo de 2019 se sitúa en estos momentos en el 80,7% lo que augura un buen final de invierno.

Hay que tener en cuenta que los hoteleros están teniendo más problemas que otros años para vender los paquetes turísticos para este verano en Reino Unido, fruto de la situación que están viviendo los británicos por el brexit. No obstante, febrero ha mostrado un aislamiento con este fenómeno.

De esta manera, la patronal hotelera Hosbec apunta que se observa un equilibrio entre el origen extranjero y el nacional. Los turistas españoles han supuesto el 50,2% del total, con un incremento del 12% en el número de pernoctaciones en este periodo.

A pesar de ello, el mercado inglés continúa siendo el principal mercado en Benidorm, tras el nacional, y atendiendo al número de pernoctaciones, crece un 2% con respecto al año anterior, por lo que vuelve a los números positivos después de algunos meses de ajuste a la baja. Tras Reino Unido, en el ranking de visitantes extranjeros encontramos Bélgica con un 4,3%, seguido de Holanda con un 2,9%, Irlanda con un 0,8% y Francia un 0,4%.

La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 34.000 plazas, de las 41.000 existentes en este periodo. 

El presidente de la patrona, Toni Mayor, destacó la importante reconversión de la planta hotelera de la ciudad como el elemento que permite ganar la fidelidad del cliente y que es lo que impulsa estos datos de ocupación. Además, para Mayor "esta masiva modernización hotelera ha contagiado también a otros actores como los responsables públicos y es el destino es el que se está revalorizando". 

Noticias relacionadas

next