Hoy es 15 de julio

'Fashion Cinema', la nueva sección del Festival de Cine de Alicante se presenta en Alicante Fashion Week

16/10/2022 - 

ALICANTE, (EP). El Festival de Cine de Alicante ha presentado este sábado en la celebración de la Alicante Fashion Week, llevada a cabo en el espacio Stage Confetti del Muelle de Alicante, la nueva sección dedicada a la moda y al cine que formará parte de la programación oficial del certamen cinematográfico: 'Fashion Cinema'.

Esta nueva sección se estrenará en la XX edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio de 2023, según ha informado la organización del certamen cinematográfico en un comunicado.

'Fashion Cinema' estará coordinada por la diseñadora alicantina Rosario Puñales, quien ha apuntado que el objetivo es "dar valor a la moda a través del cine, destacar la importancia del vestuario en la narrativa cinematográfica y realizar un reconocimiento a las personas que trabajan en el vestuario de cine".

Dentro de esta sección se homenajeará a un director de vestuario, y además se proyectará alguna de sus películas y se realizará un encuentro con el público para que conozcan de cerca la labor que realizan los profesionales de la moda en el cine. También se podrán disfrutar de la proyección de documentales del mundo de la moda, cortometrajes y largometrajes.

Asimismo, incluirá el desarrollo de diversas actividades dirigidas al público, entre las que destaca la realización de una 'masterclass' sobre el vestuario en el cine. Igualmente se prepararán talleres y presentaciones que aúnen moda y cine.

Desde la organización del Festival de Cine de Alicante se mantiene contacto con varias escuelas de moda como la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) para preparar de manera conjunta talleres, que se pondrán en marcha dentro de esta nueva sección.

El director del festival, Vicente Seva, ha destacado que "esta sección unirá moda y cine, dos mundos que están estrechamente ligados, ya que el vestuario y el attrezzo son indispensables para sumergirnos en las historias que cuenta el séptimo arte".

"Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo proyecto, ya que supone un paso más en el objetivo de reforzar y ampliar la programación del Festival", ha expresado.

Noticias relacionadas

next
x