arranca el nuevo contrato de gestión cultural adjudicado por 2,1 millones

Fangoria, Fito, musicales y 50% de producciones marca Torrevieja: la apuesta de Esatur y Mediapro

2/09/2022 - 

TORREVIEJA.  El Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado esta mañana, junto a la nueva empresa de gestión cultural del municipio, la UTE Esatur y Mediapro, la programación del próximo trimestre. El acto ha tenido lugar en el Teatro Municipal, para escenificar lo que el responsable de Esatur, Jorge Rodríguez, ha calificado como “el contrato más importante” de la mercantil, que gestiona, entre otros espacios, el MARQ de Alicante. Así, con esta primera tanta de eventos culturales, entre los que figuran artistas como Fangoria, Fito & Fitipaldis y grandes producciones musicales como The Hole X o Skate Hero, la empresa muestra esa ambición de que Torrevieja tenga una programación cultural “a la altura de la tercera ciudad de la provincia de Alicante”, tal y como ha señalado Jorge Rodríguez, responsable del contrato.

La inversión, desde luego, es ambiciosa. El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado a la UTE un contrato de 2,1 millones de euros para los próximos dos años, prorrogable por otros dos, y con el que pretende gestionar tanto la programación del Auditorio de Torrevieja como la de espacios como el Teatro Municipal. Así, y pese a que los grandes eventos y producciones de importante calado irán a parar al auditorio, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha señalado que pretenden convertir el Teatro Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, como el “corazón cultural de Torrevieja”. Prueba de ello es que una de las estrellas del cartel para este trimestre, el musical The Hole X, se celebrará en el Teatro en lugar de en el Auditorio. Esta producción estará una semana ofreciendo diferentes pases en la ciudad, desde el 21 al 27 de noviembre.

El nuevo contrato vendrá también acompañado por una nueva web para la compra de entradas, que ya está habilitada, culturatorrevieja.com, así como la posibilidad de comprar las entradas en taquilla, de forma presencial, tanto en el auditorio como en el teatro, uno de los servicios más demandados por los ciudadanos, han señalado tanto desde el Ayuntamiento como desde la empresa. En cuando al precio de las entradas, Dolón ha señalado que serán más bajos que la media de eventos que se celebran a nivel nacional. Desde la empresa ha señalado que serán lo más asequibles posible según permita la taquilla, y ha puesto como ejemplo “importantes producciones en el Auditorio que podrán disfrutarse desde 45 a 15 euros”. En el caso del concierto de Fito & Fitipaldis, por ejemplo, que se celebrará el 23 de febrero de 2023 y cuyas entradas ya están a la venta, los precios oscilan desde los 45 a los 25 euros.

Desde Esatur también han explicado que realizarán una firma apuesta por los congresos. En este sentido, ya han anunciado una cita bajo el nombre de Gastro Vega Baja, organizado junto a la Asociación de Restauración de Torrevieja. También acogerá la ciudad la celebración del 200 aniversario de la Diputación de Alicante y se está trabajando en otras citas a nivel deportivo y educativo. Así, se refuerza también uno de los compromisos que han adquirido desde la UTE, y es apostar por la programación local. De hecho, según la empresa y el alcalde, de todos los eventos presentados para este trimestre, el 50% pertenece a producciones de la ciudad.

Hoy mismo, y también mañana, el teatro acogerá Torrevieja Audiovisual. Mañana, en el auditorio se celebrará un concierto de la Orquesta Sinfónica CV. En octubre, podrá disfrutarse, entre otros eventos, el musical de Pinocho (2 de octube), Skate Hero (8 de octubre) o el concierto de Sara Baras (28 de octubre). Para septiembre se han programado ya cinco eventos, para octubre hay en cartel 12, para noviembre hay 11 y otros 10 en diciembre. Sin embargo, desde la empresa han señalado que “se trata de una programación dinámica que irá acogiendo más actos” a lo largo del trimestre.


next
x