casos en estudio por parte de las concejalías de bienestar social y vivienda

El problema de la vivienda: 92 familias en espera de realojo en Alicante

7/02/2024 - 

ALICANTE. El problema de acceso a la vivienda queda reflejado en la lista de expedientes pendientes de una posible solución habitacional en fase de tramitación en el Ayuntamiento de Alicante. En esa lista figuran hasta 92 casos distintos de particulares o familias que han perdido su vivienda habitual o se exponen a ello al verse afectados por procesos de desahucio, entre otras causas, según detalló este martes el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, el popular Manuel Villar, durante la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local, a colación de uno de los últimos casos de desalojo registrados en la ciudad. 

Esos 92 expedientes corresponden a casos en estudio por parte de las concejalías de Bienestar Social y del Patronato de Vivienda con el fin de concretar las circunstancias particulares de los solicitantes. Tras ese análisis, se debe concretar si concurren los requisitos de renta para que pueda concederse una vivienda pública de titularidad municipal, cuáles son los casos prioritarios y si existe oferta disponible entre los inmuebles propiedad del Ayuntamiento o del parque público de la Generalitat, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda (EVha) para facilitarlos a los demandantes. 

Por su parte, la concejala del grupo municipal del PSOE, Silvia Castell, cargó contra el gobierno del PP al señalar que no se dispondrá ningún recurso municipal "para evitar que una familia con dos menores a su cargo se quede en la calle, tras haber sido desahuciada de su vivienda hace 15 días". "Es inaceptable que la única respuesta de los responsables municipales haya sido ofrecerles un hostal durante dos semanas y ponerlos en una lista de espera en la que existen otras 92 familias por delante", aseguró.

Castell destacó que desde el grupo socialista "estamos incluso más preocupados" al tener conocimiento de que existen 92 familias de Alicante que están en una situación incluso más complicada, mientras que el Ayuntamiento se limita a inscribirlas en una lista de espera para el acceso a una recurso habitacional que nadie garantiza cuándo llegará".

"Vamos a exigir que la concejala responsable de Bienestar Social, Begoña León, comparezca en el próximo pleno para explicar qué está ocurriendo con las familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y qué solución se les va a dar", anunció.

Noticias relacionadas

next
x