PEDREGUER. Pedreguer ha perdido a una de sus vecinas más ilustres que durante toda su vida ha trabajado por promover la cultura. Desde el Ayuntamiento han informado de la pérdida de Clementina Comes y Ballester (1931-2022). A los 92 años.
Comes tenía el distintivo de Escut d'Or, junto a su hermano Josep Antoni, de la Vila de Pedreguer. “Una persona de Pedreguer, comprometida con su fe y la cultura de la Comunitat Valenciana y muy arraigada a su pueblo, que siempre ha tenido en su corazón, y que siempre le estará agradecido (a ella ya su hermano) por las numerosas muestras de generosidad y cariño que a lo largo de su vida nos concedió”, han precisado fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento han resaltado el carácter avanzado de esta mujer, al tiempo que han expresado sus condolencia: “Una buena mujer que, durante todos estos años, de manera abnegada, ha dedicado su servicio y su tiempo a nuestro pueblo; una mujer avanzada y decidida, que de joven ya fue a Nueva York y Londres, donde la familia tenía relaciones comerciales. Un apoyo siempre necesario e indispensable de su hermano”, han precisado.
“Proclamamos y compartimos nuestra gratitud eterna en Clementina Comes y desde el consistorio de Pedreguer expresamos todo nuestro apoyo y cariño a su familia”, han indicado en un comunicado desde el consistorio, quienes han querido reproducir “las entrañables palabras que los hermanos regalaron” en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Pedreguer, en mayo de 2000, cuando se entregó a los hermanos Comes el Escudo de Oro de la Villa.
"En ese día emocionante para nosotros reafirmamos nuestro deseo de ser cada vez mejores hijos del pueblo. Muchas gracias por la alta distinción recibida en toda la corporación municipal". El pasado 2022 la Villa de Pedreguer les concedió el Premio de Honor de la Vila de ámbito local, a título póstumo en el caso del hermano. La misa funeral será este miércoles día 20 de diciembre, a las 16 horas en la iglesia de Pedreguer y será trasladada al cementerio.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad