X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

podría haber sido por un infarto

Fallece el músico ilicitano Ángel Alfosea a los 49 años de edad

5/11/2018 - 

ELCHE. El músico ilicitano Ángel Alfosea fallece a los 49 años, presuntamente a causa de un infarto. Alertados al no acudir al ensayo que tenía programado, han ido a buscarlo a su casa en el Camp d’Elx, donde se había trasladado desde el Raval, de donde no había llegado a salir. 

Alfosea era uno de los músicos de la generación formada en los años 80 que a principios de los 90 fundó su grupo "R que R", para después acometer una carrera en solitario y como músico de estudio, cuya último trabajo presentaba recientemente, recuperando la tradición de las canciones populares ilicitanas en el recopilatorio "Cançonetes d'Elx".

Su desaparición ha provocado un terremoto de solidaridad y estupefacción en las redes sociales, a la espera de que le sea practicada la autopsia, que dará a conocer con más precisión la causa del traspaso. El ayuntamiento de Elche ha emitido un comunicado en el que muestra sus condolencias ante la pérdida del músico, tan estrechamente vinculado a la escena cultural local: 

Desde la concejalía de Cultura queremos lamentar profundamente el fallecimiento de Ángel Alfosea, una persona muy vinculada al mundo de la cultura en Elche. Alfosea ha sido un artista y una persona excepcional que siempre ha colaborado con la concejalía de Cultura y que siempre tenía una sonrisa en la cara. Es una enorme pérdida para la ciudad y para el mundo de la cultura.

Noticias relacionadas

next
x