X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fue el fundador de el mundo comunidad valenciana

Fallece a los 67 años el periodista valenciano Benigno Camañas

17/08/2018 - 

VALÈNCIA (M.G). El periodista Benigno Camañas Sanz ha fallecido este viernes en ciudad de València a los 67 años tras una larga enfemedad. Camañas (Camporrobles, 1951) fue hasta 2008 director de El Mundo Comunidad Valenciana, edición que fundó en 1997 junto a un grupo de profesionales de València, Alicante y Castellón. Con anterioridad había desarrollado casi toda su carrera en Las Provincias, de donde dio el salto al rotativo dirigido entonces por Pedro J. Ramírez.

Camañas era licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la ciudad condal dio sus primeros pasos como periodista en El Noticiero Universal antes de recalar en València. También fue director del periódico Mediterráneo de Castellón después de ser nombrado redactor jefe de Las Provincias del que era el responsable de la sección de Economía.

Camañas dirigió Mediterráneo hasta 1992 cuando se produjo la entrada del Grupo Zeta en su accionariado tras su privatización. En El Mundo fue el responsable de las tres ediciones provinciales de la Comunitat Valenciana, aunque en el caso de Castellón el diario nació con el nombre de El Mundo-Castellón Diario debido a que en su accionariado eran mayoría los empresarios locales.

Noticias relacionadas

next
x