ALICANTE. El fútbol español está de luto. La tarde de este domingo trascendía el fallecimiento a la edad de 48 años del exfutbolista Luis Gil, también exsecretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (EFE) y hasta ahora Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga.
Natural de La Pobla de Vallbona (Valencia) y padre de dos hijas, Gil había protagonizado una prolífica carrera como futbolista que le llevó a defender las elásticas de, entre otros conjuntos, Elche (entre 2003 y 2006), Alicante (entre 2007 y 2009) y Alcoyano (en la 2009/10). Tras colgar las botas, Gil fue miembro de la junta directiva de AFE y gerente de la misma desde marzo de 2010 a enero de 2016, participando en las negociaciones del convenio colectivo del Fútbol Profesional. En julio de 2017 se incorporó a LaLiga.
Elche y Alcoyano mostraron en las redes sociales su consternación por la pérdida de Gil, para el que el secretario técnico franjiverde Sergio Mantecón también tuvo públicamente palabras de cariño.
LaLiga, su presidente Javier Tebas, la AFE o el Consejo Superior de Deportes también mostraron su pesar, transmitiendo el pésame a familiares, allegados y compañeros" del exfutbolista. Además, en los prolegómenos del Real Madrid-Barça se guardó un minuto de silencio en memoria de Gil.