ALICANTE (EFE). Ismael Falcón, portero del Hércules, afirmó este miércoles que la Ponferradina, rival en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División, está repleta de buenos jugadores que compite muy bien, aunque confió en prolongar la buena dinámica positiva de su equipo.
"Hemos pasado ya dos eliminatorias que no han sido fáciles y el equipo ha respondido", dijo el portero gaditano, quien confió en rematar la faena.
El guardameta valoró la importancia de lograr un resultado positivo en el partido de ida "para jugar en su casa con otra mentalidad" y elogió la respuesta de los aficionados herculanos, ya que el Rico Pérez puede rozar el lleno.
"Se nota la ilusión en el ambiente y ahora nos toca a nosotros responder en el campo", dijo el portero del Hércules, quien restó importancia a la posibilidad de que el equipo se concentre para aislarse de las fiestas de San Juan.
"Ya somos mayores y sabemos lo que hay en juego", añadió Falcón, quien recordó que fichó por el Hércules hace dos temporadas para devolver al club al fútbol profesional.
"Ojalá pueda conseguir ese deseado ascenso. Hemos peleado mucho para lograrlo", indicó el portero, quien pese a sus 35 años dijo tener la "ilusión de un chaval".
Falcón quiso centrarse solo en el partido de ida, si bien reconoció que el campo de El Toralín, que históricamente se le da mal al Hércules, es "complicado", por lo que reiteró la importancia de lograr una buena ventaja en Alicante.
"Estamos a un paso de conseguirlo y va a ser bonito saltar al campo el domingo con el estadio lleno y con un buen ambiente", concluyó.