Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Falcón: "Será necesario hacer una pretemporada" 

30/03/2020 - 

ALICANTE (EFE). El portero y capitán del Hércules, Ismael Falcón, afirmó este lunes a Efe que los jugadores deben estar preparados y mentalizados para cuando vuelva la competición, a pesar de la actual situación de confinamiento provocada por la pandemia del coronavirus.

El gaditano afirmó que ante la gravedad del problema provocado por el COVID-19 “todo lo demás está en un segundo plano”, pero insistió en que los profesionales deben estar “preparados para cuando vuelva la Liga”.

“Las principales instituciones, RFEF y AFE, tienen la idea de continuar, aunque sea más allá de junio”, dijo el portero, quien calificó la actual temporada como “la más dura” de su carrera deportiva.

Falcón reiteró en que el equipo debe mantenerse “en forma” a pesar de las circunstancias y admitió que como portero le está siendo “difícil” entrenarse en su casa “porque echo de menos la portería”.

“Necesitamos el espacio, el tiempo y las distancias con la portería. Tanto tiempo sin dejarte caer también se nota”, añadió el gaditano, de 35 años, quien confió en que el Hércules, en zona de descenso, pueda dar continuidad a la mejoría experimentada antes del parón.

Ismael Falcón aseguró que, cuando se recupere la normalidad sanitaria, será necesario hacer una pretemporada “mínimo de 10 días”, aunque antes de eso toca "ser consciente de la gravedad de la situación y actuar como toca en estos momentos”.

“La afición puede estar tranquila porque el equipo está entrenando de la mejor manera posible. Ahora solo podemos dar las gracias a todo el personal que está sacando esta situación adelante y confiar en que juntos acabaremos con la pandemia”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x