X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Falcón: "En Castellón disfruté como un niño"

5/04/2019 - 

ALICANTE. Nadie asegura al herculano medio que su equipo vaya a ascender, pero tampoco nadie duda a estas alturas que la temporada 2018/19 no es una más. Desde luego no como la última y un buen ejemplo de lo anterior (que no el único) es Ismael Falcón.

El Hércules es, a falta de siete jornadas para la finalización de la Liga regular, segundo a cuatro puntos del primero. Lo nunca visto en los últimos cinco cursos. Como tampoco ha ocurrido que a estas alturas los blanquiazules sean los menos goleados (junto con el Cornellà) con solo 23 tantos encajados. Lo anterior dice mucho del vestuario, empezando por el meta gaditano que finaliza contrato el 30 de junio, pero ampliaría automáticamente su vinculación por una temporada más en caso de ascenso. Ismael está encantado en Alicante y el Hércules, pero quiere ascender. De nuevo su voluntad coincide con la del club. Hay Falcón para rato.

- Pregunta: Menuda diferencia con hace un año...

- Respuesta: Sí, todo ha cambiado a mejor. Está siendo una buena temporada, tanto a nivel colectivo como personal. 

- P: ¿Cuál es el secreto?

- R: Bueno, todo empieza a cambiar en julio, cuando se modifican muchas cosas, fundamentalmente rutinas del día a día, trabajo que da resultado a la larga. Ahora toda la plantilla es importante, da igual quien juegue, eso más el trabajo nos lleva donde estamos hoy. 

- P: Y hay margen de mejora... 

- R: Siempre. Viene el esprint final y tenemos que seguir en la misma línea.

- P: ¿La primera plaza?

- R: Quedan siete partidos y somos optimistas pero lo importante es conseguir clasificarse para el 'play-off'. Primero vamos a clasificarnos y luego a tratar de alcanzar al primero, será un reto muy bonito.

- P: Y si no se consigue, ¿mejor segundo que tercero o cuarto?

- R: Lo importante es clasificarse para el 'play-off'. El factor campo, el ser segundo, tercero o cuarto ya no me parece tan determinante. Primero clasificarse, luego luchar por la primera plaza y si no se consigue, pues cuanto mejor posicionados quedemos, mejor.

- P: El Hércules es el equipo menos goleado. Usted el zamora del grupo y el sábado, encima, detiene un penalti...

- R: Este año están saliendo las cosas bien, tanto a nivel colectivo como individual. Uno se alegra, no solo por detener el penalti, también porque con ello ayuda al equipo. Era el segundo que me lanzaban este año, el primero ya estuve a punto de cazarlo y este ya lo conseguí.

- P: ¿Tenían estudiados los lanzadores?

- R: Es algo que también trabajamos, pero muchas veces es la intuición la que al final te lleva a decidir hacia donde te tiras.

- P: Usted ha jugado todos los partidos. La otra cara de la moneda es Ferran...

- R: Por desgracia somos dos para un puesto, pero que nadie dude que tenemos una competencia muy sana. Es un chaval con unas condiciones increíbles, joven y con ganas de aprender, demostrar que puede estar aquí, ser portero del Hércules. Viene siempre con muchas ganas, me ayuda a entrenar mejor, estamos muy unidos y también Pablo, Miguel Ausina. Hay mucho compromiso en este vestuario.

- P: ¿Coincide conmigo en que los herculanos desplazados celebraron la detención del penalti tanto o más que los goles de Carlos y Benja?

- R: (Risas) Les oí, les oí. Yo creo que lo celebraron igual que un gol. Los partidos como el del sábado, con un ambiente de otra categoría, hay que vivirlos y disfrutarlos, especialmente si salen bien. Yo lo hice como un niño y encima compensamos a nuestros aficionados, especialmente a los que viajaron, con la victoria.

- P: Qué importante es el apoyo de la grada...

- R: Mucho, la gente no se hace idea de cuánto notamos en el césped su apoyo. Esto es de todos y en un momento complicado, por ejemplo, el aliento de los aficionados resulta clave. 

Yo le pediría a nuestra afición que siga en la misma línea porque en las siete finales que nos quedan necesitamos que nos sigan ayudando, que estemos todos juntos. Si vamos todos a una, tendremos muchas más opciones de conseguir el objetivo.

- P: Acaba contrato el 30 de junio pero tiene un año más en caso de ascenso. Imagino que estaría encantado de seguir...

- R: Ojalá. Yo vengo con la idea de ayudar al equipo a regresar al fútbol profesional y seguir defendiendo su portería.

Noticias relacionadas

next