EVENTO PARA DISTRIBUIDORES EUROPEOS CON 240 ASISTENTES

El fabricante de carretillas elevadoras de Mitsubishi elige Alicante para una convención de una semana

28/05/2024 - 

ALICANTE. Alicante continúa ganando enteros como sede para la celebración de congresos, eventos profesionales y convenciones empresariales con la confirmación de una nueva cita prevista para principios del próximo otoño. Se trata de la convención de distribuidores europeos de Logisnext: el fabricante de carretillas elevadoras que pertenece al grupo Mitsubishi Logisnext, que pasa por ser el cuarto productor más importante del mundo con presencia en cien países.

La compañía, que fabrica modelos y piezas bajo marcas como la propia Mitsubishi, CAT o TCM, congregará a cerca de 240 de sus distribuidores en el continente en las instalaciones del VB Spaces, situadas en la partida de Aguamarga, en una cita en la que exhibirá algunos de sus modelos -al incorporar un apartado expositivo-, que se prolongará durante una semana, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre

Representantes de la empresa, con sede central en Almere (Países Bajos) visitaron a mediados de este mes el centro de eventos alicantino y confirmaron su elección como sede del encuentro al constatar que se ajustaba a sus necesidades, según precisaron fuentes consultadas. La selección de Alicante cobra repercusión, así, por dos elementos principales. El primero, la trascendencia de la propia compañía, considerada como una de las empresas líderes del sector, que dispone de tres plantas de fabricación ubicadas en Järvenpää (Finlandia), Pamplona (España) y Mölnlycke (Suecia). 

Y segundo, por la incidencia que el evento puede tener en términos de ocupación hotelera por su duración, muy superior a la de un congreso convencional, que suele prolongarse durante uno y tres días. De hecho, fuentes del sector consultadas precisaron que la compañía ya habría contactado con establecimientos de la ciudad con el fin de encajar el hospedaje de los participantes durante su estancia en la ciudad.

Entre otras citas, una vez superada la temporada estival, la celebración de esa convención empresarial actuará, así, como preludio de la primera edición del Longevity World Forum en Alicante -que permanecerá en Alicante durante otras dos ediciones más hasta 2026- con la presencia de 500 expertos internacionales para debatir sobre el reto del envejecimiento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos entre el 20 y el 22 de octubre.

Noticias relacionadas

next
x