ALICANTE (EFE). El incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en el municipio alicantino de Millena, cerca de Alcoy, se ha dado por extinguido a las 7:30 de este sábado, según ha informado el servicio de Emergencias 112.
El fuego comenzó sobre las 19:10 horas a causa de la caída de un rayo cerca del polideportivo municipal, y en la zona han trabajado hasta 7 dotaciones y un jefe de dotación del Consorcio de Bomberos de Alicante, cuatro medios aéreos, 2 autobombas y cuatro unidades de Bomberos de la Generalitat, dos de ellas helitransportadas.
El despliegue de medios y la inmediatez del dispositivo determinaron el rápido control del incendio y su extinción esta mañana, según Emergencias.
Este incendio se produjo casi al tiempo que el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante dio por controlado, a las 18:30 horas, el fuego registrado en Benasau, en el interior de la provincia, después de quemar 270 hectáreas en un perímetro de 25 kilómetros y movilizar a 330 efectivos desde su inicio, el martes.