ALTEA. El incendio declarado en la tarde de este lunes en el término municipal de Altea, en la zona de matorral situada junto a la AP-7, quedó extinguido finalmente en torno a las 23:25 horas de la misma jornada., según informan fuentes del parque de Bomberos de Benidorm, cuyos efectivos trabajaban en su control para sofocar las llamas desde poco después de que se diese aviso de su declaración. El fuego fue detectado a las 18.42 horas a la altura del punto kilométrico 640 de la autovía AP-7 y originó una columna de humo muy visible desde esa red viaria.
Se decretó la situación 1 del Plan de Emergencias de Incendios Forestales (PEIF) por la cercanía de chalés y áreas ajardinadas de viviendas habitadas, en una intervención sin heridos en la que participaron varias unidades de los bomberos del parque de Benidorm y de bomberos forestales, así como una avioneta con carga de agua AT-55.
En un principio se trasladaron dos autobombas y tres unidades de Bomberos Forestales, una de ellas helitransportada, además de dos medios aéreos. Sobre las 19.24 horas las dotaciones que continuaban allí eran una unidad SVB de forma preventiva y cinco de Bomberos de la Diputación de Alicante.
A su vez, la Guardia Civil informó que no se llegó a cortar la AP-7, pero se debía circular con precaución debido a que el incendio se ha originado en la cuneta.
A las 19.42 horas el Centro de Coordinación de Emergencias anunciaba que se había cortado el avance del incendio y ya no había llamas, por lo que los trabajos se centraban en bajar la temperatura para evitar la generación de humos que puedan afectar a la circulación en la autovía.