El desarrollo del centro comercial de Benidorm, a falta de la urbanización y la licitación de los accesos
El desarrollo del centro comercial de Benidorm, a falta de la urbanización y la licitación de los accesos
BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha acordado el precio de la expropiación de otros seis terrenos para la construcción de la carretera que hará de enlace entre la avenida Comunidad Valenciana y el polígono industrial, conocido comúnmente como Vial Discotecas. En total, 2.703 metros cuadrados de superficie afectada por la que pagarán 13.827,52 euros. El motivo está en la modificación del trazado de la Colada de la Torreta, tal y como exigía la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Como ha contado en primicia este diario, el Ayuntamiento de Benidorm ya está valorando las ofertas presentadas para la construcción de esta carretera, por lo que se esperan que el inicio sea en los próximos meses. Para ello, se presentaron tres empresas que optan a la adjudicación.
Por este motivo, en la última semana la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar "con carácter urgente" a la Dirección General de Medio Natural la autorización provisional del inicio de las obras para la modificación del trazado de la via pecuaria. Para ello, en el proyecto constructivo constatan que la anchura de reposición de 6,5 metros "queda garantizada" con un uso no motorizado así como todas su variaciones para cumplir con las exigencias de la DIA.
La autorización es un trámite necesario para que se puedan contar con todos los permisos a la hora de iniciar la obra. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, aseguró a este diario que no habrá problema para conseguirla debido a que las obras planteadas están conveniadas con la Conselleria. Con la finalidad de dar cumplimiento con estos nuevos trazados, el Consistorio ha tenido que aprobar las expropiaciones mencionadas, con las que justifican que son poseedores de estos terrenos para contar con el visto bueno del organismo autonómico.
En su acuerdo también solicitan a la Dirección Territorial de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de Alicante la emisión de un informe favorable donde se valore el interés general de la obra pública de este vial y la modificación del trazado de la vía pecuaria Colada de la Torreta.
Otro de los escollos en los que tiene que trabajar el Consistorio es en el proyecto de urbanización de la zona, que está pendiente para que se pueda desarrollar todo el suelo del polígono industrial. Caselles indicó que recientemente el agente urbanizador, Terra Village Land, de los conocidos empresarios Enrique Ortiz y Enrique Ballester, ha presentado el documento y está a la espera de los informes técnicos que lo valoren y se pueda aprobar definitivamente.
También te puede interesar...
El desarrollo del centro comercial de Benidorm, a falta de la urbanización y la licitación de los accesos