ALICANTE. La exposición Paisajes, huertos y palmeras, de Ángel Sánchez Baeza, organizada por la Diputación de Alicante, cerrará sus puertas el 8 de diciembre tras haber recibido numerosas visitas durante sus meses de exhibición.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha expresado su satisfacción por la respuesta del público a esta muestra que está compuesta por veinticinco obras de diferentes formatos, todas ellas pintadas en óleo sobre lienzo. "Para esta institución provincial ha sido un orgullo respaldar esta propuesta y volver a mostrar nuestro firme apoyo a los artistas de la provincia", ha destacado Navarro.
Sánchez Baeza, nació en Orihuela en 1949, pero reside en Elche. Desde muy temprana edad se interesó por el mundo del arte de la mano de los pintores José Cañizares y Antonio Quesada. Su pasión por la pintura le ha llevado a formarse tanto en materiales tradicionales como nuevos, especializándose en pintura al óleo sobre tela de lienzo de tamaño medio, grande y mural. Piezas en las que se puede apreciar una cuidada y meticulosa pincelada junto al complejo uso de la espátula como herramienta habitual.
En sus obras predomina el estilo impresionista de paisajes urbanos y huertos de palmeras de Elche, ciudad de la que ha sabido captar con precisión su esencia, su vinculación al campo o la artesanía de la palma. Su dominio de las técnicas y gamas cromáticas le ha llevado a participar en numerosas exposiciones, tantos individuales como colectivas.