Marí, Paquito, Visnjic y portillo

Exjugadores ven difícil asustar al Barça en la Copa pero no imposible

Foto: RREE ECI
24/11/2016 - 

ALICANTE (EFE). Exfutbolistas del Hércules que participaron en las últimas victorias contra el Barcelona ven difícil que el conjunto alicantino pueda asustar al club azulgrana en la eliminatoria de Copa del Rey que les va a enfrentar, aunque advierten que en el fútbol nada es imposible.

El Corte Inglés de Alicante ha reunido este jueves a una representación de excomponentes del Hércules que participaron en las dos últimas victorias del equipo del Rico Pérez contra el Barcelona, en las temporadas 1996-97 y 2010-11.

De la temporada 96-97, en la que el Hércules ganó al Barcelona los dos partidos de Liga en Primera División, han estado presentes el técnico Quique Hernández y los exjugadores Miguel Marí, Paquito Escudero y Josip Visnjic.

Paco Peña, Noé Pamarot y Javier García Portillo han representado a la plantilla que venció en el Camp Nou al Barcelona en la segunda jornada de la Liga 2010-11.

Además, también han estado presentes los hermanos Paco y Manolo González, auxiliares en las dos temporadas; Carlos Parodi, presidente del Hércules; y Dani Barroso, miembro de la comisión deportiva actual del club, entre otros.

"A día de hoy, pegar un susto al Barcelona está más complicado. Entonces eran un grandísimo equipo pero no había tanta diferencia como ahora", ha comentado el exportero Miguel Marí.

Paquito, por su parte, ha defendido que "es más difícil remontar dos goles en el Camp Nou" como hizo el Hércules en la temporada 96-97 (2-3), "aunque un susto al Barcelona es difícil dárselo hoy en día".

"Con que los chicos den una buena imagen el premio se lo han llevado; y lo que tienen que hacer es disfrutar y hacer disfrutar a la gente", ha opinado el que fuera capitán de la plantilla herculana.

Visnjic ha reconocido que es "difícil o súper difícil" que el Hércules pueda superar la eliminatoria ante el Barcelona, aunque ha matizado que "imposible no se puede decir porque también era imposible que ganáramos nosotros".

"A los diez minutos perdíamos 2-0 y yo pensaba en la que nos iba a caer y poco a poco remontamos el partido", recordó el ahora técnico balcánico.

Quique Hernández ha mantenido que "es fútbol y el Hércules tendrá la opción que te da el fútbol", pero ha reconocido que no ve ninguna opción de que el conjunto alicantino pueda sorprender al Barcelona.

"Son dos partidos. Ya lo han organizado los equipos de Primera para que no haya sorpresas. Puedes fallar un día pero pillarles dos días desprevenidos, creo que no", ha manifestado el preparador valenciano.

Noé Pamarot, que participó en el triunfo de la temporada 2010-11, se limitó a apuntar que en el encuentro de ida en el estadio Rico Pérez "todo es posible".

"Hay que aprovechar que juegan el 'Clásico' tres días después", ha advertido el francés, en referencia al choque que el Barcelona jugará ante el Real Madrid tres días después de disputarse el partido de ida de la eliminatoria ante el Hércules.

Paco Peña, el único jugador que queda en la plantilla de la última victoria ante el Barcelona ha opinado que el enfrentamiento ante el Barcelona "es una fiesta que hay que disfrutar".

"Todo es posible pero sabemos de la dificultad ante un todopoderoso como es el Barcelona, en el que, aunque puede que no jueguen los habituales, los que no lo son, son igual de competitivos o no desentonan", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x