Hoy es 18 de julio

Excelente participación competitiva y de asistencia en la espectacular IV Edición Costa Blanca Beach Games

27/05/2024 - 

ALICANTE. Organizado por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, se sigue desarrollando, ya en su segunda semana, la IV Edición de los Costa Blanca Beach Games, en la sede conjunta de la Platja Mutxavista de El CAMPELLO y la Playa de San Juan de ALICANTE, con enorme éxito de participación deportiva y de asistencia.  Recordemos que esta IV Edición Costa Blanca Beach Games se disputa entre el 18 de mayo y el 2 de junio. La experimentada entidad “Deporte y Empresa” corre con la parte técnica organizativa, lo que confiere a este evento un plus de éxito asegurado.

En estas dos semanas de competición, ya son mas de 1.800 los participantes en las diferentes modalidades de deportes de playa tanto en categoría federada como amateur este evento único en España en deportes de playa de carácter multideportivo con seis modalidades diferentes: Vóley Playa, Balonmano Playa, Futvolei Playa, Rugby Playa, Tenis Playa y Remo Playa, y de enorme repercusión nacional e internacional.

Resultados.

En cuanto al Vóley Playa, con 424 participantes, tanto en sus categorías federadas como amateur en Torneos de la Federación Nacional como de la Federación Autonómica.   Se ha disputado en categoría senior tanto femenino como masculino el Circuito Nacional RFEVB 3 estrellas, siendo los ganadores, en categoría femenina el equipo formado por FERNÁNDEZ DE SILVA – IZUZQUIZA y en categoría masculina el equipo MORENO – SANFÉLIX. La entrega de premios fue realizada por D. Marcos Martínez, Concejal de Deportes del Ayto. de El Campello y D. Arturo Ruiz, Presidente de la Federación Valenciana de Voleibol; y por D. Antonio Gallego, Concejal de Deportes del Ayto. de Alicante y también por D. Arturo Ruiz, Presidente de la Federación Valenciana de Voleibol.

Hay que destacar de igual modo, que esta semana se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Vóley Playa de categoría senior femenino y masculino, con más de 150 participantes universitarios y 28 universidades españolas, siendo ganadores, en categoría masculina, la Universidad Católica de Murcia y en femenina el equipo de la UNED.

En la espectacular modalidad visual del Futvolei, también disputada este fin de semana, han sido 67 equipos los participantes, siendo los ganadores, en Categoría Bronce la pareja formada por ANDREU – PEDRO; en Categoría Plata, NESTOR VELÁZQUEZ - IGOR DE LA FUENTE, y en Categoría Oro,  BRUNO PERONE - JOSUA WKAS.

Igualmente, y como otra novedad respecto a ediciones anteriores como el Futvolei, se ha disputado la modalidad de Rugby Playa, en un Torneo Federado Autonómico con 14 Equipos y 134 participantes.

En cuanto al Tenis Playa, han sido 64 las parejas participantes, modalidad disputada en su primer fin de semana, y como Circuito Nacional de la RFET y y autonómico de la FTCV, categorías federadas,  sénior masculino y sénior femenino. Los ganadores han sido: Campeonas absolutas federado femenino, la pareja formada por Alba Costa y Natalia Danilochkina; y como Subcampeonas María Paula Culasso y Gabriela Andrade. En el federado masculino: Campeones: Dani Vivanco y Jorge Esteve y subcampeones: Mario Ferrer y Jorge Solaz

Hubo también competición amateur en las categorías Mixto Oro y Mixto Plata.

En la competición de Balonmano Playa, igualmente diputada el pasado fin de semana, con 53 equipos y 636 participantes, como Liga de Balonmano Playa de la Federación Balonmano Playa de la Comunidad Valenciana en Torneo Clasificatorio Arena Handball, circuito nacional RFEBM, en categoría cadete masculina y femenina.

Una de las innovaciones de estos Costa Blanca Beach Games, ha sido la modalidad de REMO PLAYA-BEACH ROWING SPRINT, con 189 participantes, perteneciente a la Federación Remo de la Comunidad Valenciana como coordinadora de esta actividad, en categoría base y senior masculino y femenino. En cuatro mixto los ganadores fueron Lola García, Mara Purcarea, Miguel Salas y Miguel Hernández; Lola García y Miguel Hernández en Doble Mixto; Miguel Salas en individual masculino, y Ainhoa Casanova en individual femenino.

Esta IV Edición Costa Blanca Beach Games cuenta con la ayuda y colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca,  Diputación Provincial de Alicante; Ayuntamiento de El Campello; Ayuntamiento de Alicante, Concejalía de Deportes de El Campello; el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante; la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, Comunitat De L´Esport de la Generalitat Valenciana y Turisme Comunitat Valenciana

Iniciativa

El presidente de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, organizadora e impulsora en sus cuatro ediciones, Francisco Fresno, ha indicado que ‘Costa Blanca Beach Games’ no estaría siendo posible sin la ayuda y colaboración de las instituciones, de las Federaciones implicadas y de los patrocinadores, entre los que destacan, además del Diario Marca, entidades tan importantes y representativas como Audidat, CEU Universidad Cardenal Herrera, Banco Sabadell, EL Corte Inglés, Diario Alicante Plaza, Coca Cola, Hotel Almirante, Iberdrola, Esatur, PrintDVV, CEU, IMEP, Mercalicante.

Recordemos que Francisco Fresno ya destacó que estos Costa Blanca Beach Games, “nace con la idea de que en Alicante creemos que tenemos un tesoro muy grande en nuestra tierra y a través de la sinergia entre el turismo y el deporte se puede atraer a gran cantidad de personas para conocer nuestros grandes atractivos”.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Alicante Plaza

Noticias relacionadas

next
x