ALICANTE. La Selección española femenina de fútbol ya ha hecho historia con su clasificación para el final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero la gesta aún puede ser mayor si el combinado de Jorge Vilda es capaz de derrotar el domingo a Inglaterra.
Las evoluciones de las jugadoras de La Roja se siguen con mucha atención a lo largo y ancho de la piel de toro y Alicante no es una excepción. Hablar de fútbol femenino en esta ciudad es hablar del Sporting Plaza de Argel (SPA), conjunto en el que jugó una de las internacionales que el domingo puede poner patas arriba España. Se trata de la yeclana de 22 años Eva Navarro, quien defendió la camiseta del SPA entre 2015 y 2018.
Desde el club que preside Jesús Cañizares recuerdan bien a Eva, una joven "sencilla, entregada y buena compañera" que llegó a la entidad en categoría cadete y que hacía la friolera de 800 kilómetros a la semana para poder entrenar y jugar de amarillo, pues vivía y estudiaba en Yecla. En 2018, tras proclamarse campeona de Europa con la Selección española femenina sub-17 (anotó dos goles en la final ante Alemania, el segundo de suma belleza) firmó con el Levante, con el haría realidad su sueño de jugar en la Primera División (objetivo que había perseguido sin suerte con el SPA las dos campañas anteriores) y al que pertenecería cuatro temporadas, marcadas por su consolidación en la elite (algo de lo que fue reflejo su debut con la Selección absoluta) y una grave lesión de rodilla (con recaída incluida). Hoy defiende la elástica del Atlético de Madrid, club con el que el curso pasado ganó la Copa de la Reina.
El palmarés de Eva Navarro es tan amplio que la yeclana es puede proclamarse el domingo campeona del mundo por segunda vez, pues ya lo consiguió con el citado combinado sub-17.
Todo el deporte en Alicante Plaza